Borrar
Una pasajera de Torremolinos asegura que les informaron de que se iba a hacer un transbordo, que finalmente no se realizó

Ver fotos

Salvador Salas

Una pasajera de Torremolinos asegura que les informaron de que se iba a hacer un transbordo, que finalmente no se realizó

Explica que las 9:45 el revisor avisó de que se iba a realizar el cambio en autobús por el mal estado de la vía

EFE

Sevilla

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vecina de Torremolinos (Málaga), Rosa Cañete, afectada por el accidente de tren Málaga-Sevilla de hoy en Arahal (Sevilla), que descarriló por la mañana, ha dicho a Efe que media hora antes del accidente avisaron a los pasajeros de que iban a hacer un transbordo por el mal estado de la vía, aunque luego continuaron con normalidad.

En declaraciones a Efe en la estación de Arahal, donde se ha montado el dispositivo de mando avanzado, Cañete ha dicho que a las 9:45 el revisor avisó a los pasajeros de que se iba a realizar un transbordo en autobús en la localidad arahalense por el mal estado de la vía, "y 15 minutos después" les dijeron que no, que seguiría el viaje hacia Sevilla.

"En ese momento nos extrañamos, porque pensamos que cómo era posible que en un cuarto de hora todo se hubiese solucionado, y poco después el vagón descarriló", ha dicho. Fuentes de Adif indicaron ma este periódico que la pasajera se debía referir al corte que se produjo con anterioridad, apenas una hora antes, y que obligó a trasbordar un tren y causó retrasos en otros dos.

Vídeo.

En ese momento, "todo se movió, la gente era zarandeada en el vagón, y mirábamos al techo, que se abría, pensando en que si esa chapa se abría del todo sería una guillotina", ha relatado.

La herida, que presenta un golpe en la cadera, pierna y cuello, aunque sin gravedad, ha señalado que la Policía ha sido quien la ha acompañado al centro de salud de la localidad, donde ha sido evaluada y dada de alta.

El sucesos ha causado 27 heridos, dos de ellos graves, que han sido derivados a hospitales sevillanos. (En este vídeo se puede ver el rescate y el estado en el que se encontraba la zona por las lluvias).

Mientras esté cortada la línea férrea, RENFE ha puesto en marcha un servicio de transporte alternativo por carretera.

A través de sus redes sociales oficiales, la compañía ha informado de que estarán afectados por el corte de la línea férrea "todos los relaciones de media distancia entre Sevilla, Málaga y Almería", por un tiempo indefinido.

En la misma información, se señala que el accidente se ha debido a "circunstancias meteorológicas adversas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios