La operación de tráfico de Semana Santa concluye sin víctimas mortales en la provincia de Málaga

La operación de tráfico de Semana Santa concluye sin víctimas mortales en la provincia de Málaga

Los accidentes se ha reducido más de un 30 por ciento respecto a la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa de 2018

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZMálaga

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado por concluida la Operación Especial de Semana Santa 2019 con un dato muy positivo en la provincia: no se ha registrado ningún fallecimiento en este periodo, que se ha prolongado desde el 12 al 22 de abril. En 2018 sí se produjo una víctima mortal como consecuencia de un accidente de tráfico.

También se han reducido el número de accidentes con víctimas. En total se han registrado 18, frente a los 26 del pasado año, lo que supone un 30 por ciento menos. Los heridos por esos accidentes han ascendido a 26, de los que solo 2 han precisado su ingreso en un hospital.

En cuanto a la intensidad del tráfico, se han producido un total de movimientos en las inmediaciones de Málaga capital, lo que supone un incremento del 4,8 % por ciento frente a los movimientos registrados durante el mismo período del año anterior

Se ha producido un incremento general de los movimientos en todos los accesos a Málaga capital, siendo los más significativos en la  y  con un incremento del 4,8 por ciento en ambos casos en relación con los movimientos registrados durante el mismo período del año 2018; seguido de la  con un incremento del 4,6 por ciento.

De los movimientos producidos en los accesos a Málaga capital, 608.211 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento en relación con los movimientos registrados durante el mismo período del año 2018.

En cuanto a las retenciones, los puntos negros se han situado en la A-7 a la altura de San Pedro Alcántara, Benalmádena y Fuengirola, en la A-45 en Casabermeja y en la MA-20 en Churriana. En la mayoría de los casos como consecuencia de la propia densidad de la circulación.