Borrar
Acuerdo entre Only Water y Pozos sin Fronteras SUR
Only Water destinará un porcentaje de la venta de sus envases a Pozos sin Fronteras

Only Water destinará un porcentaje de la venta de sus envases a Pozos sin Fronteras

La ONGD malagueña tiene entre sus objetivos acercar los recursos hídricos a los lugares menos atendidos del mundo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2019, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Only Water, la marca de LY Company, que distribuye agua envasada, acaba de suscribir un acuerdo con Pozos sin Fronteras para colaborar con la ONGD en su objetivo de acercar recursos hídricos a lugares del mundo especialmente desatendidos.

Pozos sin Fronteras es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo nacida para facilitar el acceso a un recurso tan común en el primer mundo como el agua, a países subdesarrollados y en vías de desarrollo, en donde el líquido elemento es un lujo de difícil alcance. Pozos sin Fronteras trabaja en comunidades recónditas de países como Burkina Faso, Mauritania, El Salvador o Boliviano sólo para acercar el agua a sus habitantes, sino también para cooperar en la creación de sociedades sostenibles a partir del uso responsable de los recursos hídricos a través de actividades como la agricultura. Para la ONGD el agua es una herramienta básica para salir de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación agraria como instrumentos prioritarios del desarrollo.

En ese sentido, LY Company ha fijado un acuerdo de colaboración con Pozos sin Fronteras a través de su marca Only Water, que envasa agua de la máxima calidad analítica bajo estrictos criterios de sostenibilidad medioambiental. Only Water se caracteriza por una mineralización muy débil, 0% impurezas y un residuo seco por debajo de 29 mg/l. El líquido es extraído de la Sierra de Mijas.

Mediante esta unión, Only Water colaborará con Pozos sin Fronteras con una donación extraída del porcentaje de ventas de sus envases.

LY Company ha vendido nueve millones y medio de recipientes de agua en 2018 y este 2019 prevé aumentar sus ventas hasta los 40 millones. Only Water quiere llegar a los cien millones de envases vendidos en 2020, lo que podría suponer una donación que superaría los cien mil euros para financiar la construcción de pozos de agua en distintas zonas degradadas del mundo.

Además, Only Water envasa con materiales reciclables y sostenibles para numerosas empresas, algunas de las cuales ya han manifestado su voluntad de unirse a la ONGD Pozos sin Fronteras en su empeño por que no haya un rincón del mundo sin agua, para así construir prosperidad. En la actualidad, hasta 400.000 personas ya disfrutan de agua acercada por Pozos sin Fronteras, facilitando a estas comunidades su funcionamiento como sociedad, permitiendo su autogestión y, como consecuencia, mejorando significativamente la autoestima y las expectativas de futuro de sus habitantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios