Borrar
Restricciones coronavirus: El distrito sanitario de La Vega baja de nivel de alerta sanitaria y ya toda la provincia de Málaga se encuentra en el 1
Restricciones coronavirus

El distrito sanitario de La Vega baja de nivel de alerta sanitaria y ya toda la provincia de Málaga se encuentra en el 1

Ascienden a 37 los municipios malagueños que no han registrado contagios de coronavirus en las dos últimas semanas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de junio 2021, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Málaga vuelve a estar al completo en nivel 1 de alerta sanitaria. En las últimas semanas el distrito sanitario de La Vega (Antequera) se mantenía en nivel 2, pero tras la reunión este miércoles del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, se decidió el cambio de acuerdo con los datos epedemiológicos de los últimos días.

De este modo, Málaga y Almería son las únicas provincias andaluzas que tienen todos sus distritos sanitarios en nivel 1 de alerta sanitaria por Covid-19.

En concreto, en Málaga, el distrito sanitario de La Vega tiene una tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes de 176,1, frente a los 302,2 de la semana anterior, por lo que tras 14 días en nivel 2 vuelve al nivel 1. En concreto, se aplicará desde las 00.00 horas del jueves 17 de junio.

El resto de distritos sanitarios de la provincia de Málaga continúan en nivel 1. Así las cosas, y en comparación con la semana anterior, también baja la tasa el distrito de Serranía. En concreto, se sitúa en 112,7, estando la semana pasada en 163,6.

También desciende la tasa en el distrito sanitario de Axarquía que se sitúa en 95,2 (frente a 99,3 de hace siete días); y en el Valle del Guadalhorce (184,3 actualmente frente a los 203,5 de hace una semana).

Aumento de tasas

Por otro lado, aumenta su tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes el distrito sanitario de la Costa del Sol, que de 166,7 del pasado miércoles se sitúa actualmente en 182,1. También sube el distrito Málaga, al pasar de 136,1 al actual 143,5. Por otro lado, no se ha decidido restringir movilidad en ningún municipio de la provincia.

La provincia de Málaga, por su parte, registra una incidencia acumulada de 156,8, lo que supone un descenso con respecto a la semana anterior cuando se situaba en 161,0 por cada 100.000 habitantes en dos semanas. La capital, por su parte, sitúa la tasa en 152,6.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Por municipios

Ningún municipio tiene más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y solo uno, Alozaina, supera los 500 casos, en concreto, tiene una tasa de 630,8. Además, supone un descenso respeto a hace siete días cuanto era de 1.116,0.

Así, en relación con la semana anterior, Guaucín que tenía la tasa más alta, ahora la sitúa en 440,5 (hace siete días era de 2.139), según los datos consultados por Europa Press.

Frente a ello, son un total de 37 municipios de la provincia de Málaga, dos más que la semana anterior, los que no han registrado contagios en dos semanas, según los datos consultados.

Por distritos sanitarios, en el de la Axarquía son 13 municipios los que no han registrado contagios en 14 días; cuatro en el distrito La Vega; tres en Málaga; 16 en Serranía y uno en Valle del Guadalhorce. Por su parte, en el distrito sanitario Costa del sol todos los municipios que lo componen registran contagios en ese periodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios