Borrar
Familiares visitan la tumba de un ser querido en el cementerio de San Gabriel Álvaro Cabrera

¿Qué hay de nuevo en el negocio funerario?

Joyas con cenizas del difunto, legados genéticos para prevenir enfermedades o coronas que se transforman en macetas son las últimas novedades del mercado

Jueves, 5 de octubre 2017, 01:50

Comenta

Si hay un negocio que tiene la clientela asegurada es el funerario. Pero por mucho que tarde o temprano todos tengamos que requerir sus ... servicios, el lema de renovarse o morir se ha instalado en un sector que en España mueve en torno a mil millones de euros anuales. Ya no se trata únicamente de dar sepultura. También hay que gestionar la muerte y administrar el recuerdo. Y en esa cartera de nuevos servicios que ofrecen los cementerios y las empresas del gremio hay todo un mundo, empezando por el factor humano con psicólogos que dan apoyo a los familiares para ayudarles a llevar el duelo de la mejor manera posible o la creación de jardines del recuerdo en los que poder esparcir las cenizas. Y continuando con productos mucho más innovadores como la elaboración de joyas (anillos, pulseras, collares,...) con las cenizas del difunto combinadas con porcelana, coronas de flores que tras el funeral se pueden llevar a casa transformadas en macetas, ataúdes ecológicos, la posibilidad de dejar un legado genético para que el ADN del fallecido pueda ayudar a detectar, prevenir y tratar futuras enfermedades de los descendientes, e incluso proteger el patrimonio digital y la memoria del difunto para impedir suplantaciones de identidad y garantizar el derecho al olvido ‘on line’.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿Qué hay de nuevo en el negocio funerario?

¿Qué hay de nuevo en el negocio funerario?