Borrar
Aída Blanes, Laura de Arce, Pedro Luis Gómez, Antonio Díaz y Sandra Extremera.

Ver fotos

Aída Blanes, Laura de Arce, Pedro Luis Gómez, Antonio Díaz y Sandra Extremera. ÑITO SALAS

Los municipios turísticos encaran su transformación: Del tradicional sol y playa a las 'apps'

Las localidades de la Costa del Sol evolucionan hacia la inteligencia turística para seguir siendo competitivos

Jueves, 24 de junio 2021, 14:02

Comenta

Los municipios de la Costa del Sol han sabido durante décadas sacarle partido al turismo tradicional, pero ahora están obligados a reinventarse. O, más bien, a ... subirse al carro de las nuevas tecnologías para multiplicar su promoción más allá de acudir a las ferias turísticas, pero sobre todo para conocer mejor al viajero y ser capaz de ofrecerle experiencias prácticamente personalizadas. «La Costa es un destino potente, pero no por eso hay que dejar de innovar», ha afirmado el director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, durante su intervención en una de las mesas de debate que han conformado la jornada virtual Destinos Turísticos Inteligentes organizada por la sociedad estatal Segittur y SUR, en la que se ha abordado los pasos que en este camino hacia la digitalización van dando distintos municipios como Torremolinos, en su papel de cuna del turismo de sol y playa; Marbella, como la joya de la corona de la Costa occidental; y Torrox, como ejemplo de una localidad que en los últimos años ha evolucionado para aprovechar su potencial turístico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los municipios turísticos encaran su transformación: Del tradicional sol y playa a las 'apps'