Borrar
de izquierda a derecha, Francisco Villodres, secretario de empleo de UGT, Ramón Sánchez, secretario general de UGT, Fernando Cubillo, secretario general de CCOO, María Isabel Hernández, secretaria organización y comunicación de CCOO Sandra Miras
UGT y CCOO convocan una concentración el 7 de octubre contra la precariedad laboral en Málaga

UGT y CCOO convocan una concentración el 7 de octubre contra la precariedad laboral en Málaga

Será a las 12:00 horas frente a la Confederación de Empresarios de Málaga y de forma paralela se realizarán concentraciones en el resto de provincias españolas

Sandra Miras

Viernes, 4 de octubre 2019, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT y CCOO han presentado un cartel con motivo de la celebración del Día del Trabajo Decente. Han convocado una concentración el próximo 7 de octubre a las 12.00 horas frente a la Confederación de Empresarios de Málaga. Los representantes de ambos sindicatos, han aprovechado la presentación para denunciar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Málaga.

El secretario provincial UGT de Málaga Ramón Sánchez indicó que la situación actual afecta a varios sectores de la sociedad. Sin embargo, la parte de la población que se ve más afectada es la femenina. El paro ha aumentado en 2211 personas el pasado mes de septiembre, de las cuales, el 70% son mujeres. La brecha salarial entre géneros y sectores, los parados de larga duración y la falta de oportunidades de los jóvenes son otros de los muchos puntos que denuncian.

Según indicó el secretario general de CCOO Fernando Cubillo, las mujeres están más relacionadas con trabajos del sector de la dependencia o el servicio a domicilio, siendo los peores pagados y el que tiene más fragmentación en cuanto a jornada de trabajo, sufriendo así las peores condiciones de vida.

Para reivindicar un trabajo decente, y teniendo en mente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se reuniran el próximo lunes con la CEM para pedirles un trabajo decente y con convenios colectivos dignos. Lo que pretenden es conseguir que «se sumen a las reivindicaciones contra la pobreza, la exclusión social, las desigualdades y por un trabajo decente en nuestra provincia», expresó el secretario general de CCOO.

Pese a que hay sectores que están recesión, hay otros que sí presentan cierto crecimiento, como el tecnológico. Sin embargo, la desigualdad es latente y provoca la exclusión laboral, económica y social de los ciudadanos. Hay empleados que se ven expulsados de su empresa por falta de formación, ya que no se hacen cargo de ellos. Cubillo los denominó como «trabajadores de usar y tirar». Existen más de 20.000 malagueños que llevan más de cuatro años en el paro.

Se ha de tener en cuenta que el mercado laboral en Málaga está sujeto a la estacionalidad y a las altas tasas de temporalidad, «donde la contratación supera el 90%, lo que es incompatible con el trabajo decente», aseguró el secretario de empleo de UGT, Francisco Villodres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios