Montesinos reivindica que el PP es un «valor seguro» ante la incertidumbre económica

Pablo Montesinos, cabeza de lista del PP./SUR
Pablo Montesinos, cabeza de lista del PP. / SUR

Los populares malagueños apuestan por llevar el Cercanías al Parque Tecnológico

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

La gestión económica es una de las banderas que el Partido Popular está enarbolando el PP durante la campaña para las elecciones generales del 28 de abril. A este respecto, Pablo Montesinos, cabeza de lista al Congreso por Málaga, ha reivindicado esta mañana que el PP es un «valor seguro» ante el escenario de incertidumbre económica que vaticinan organismos nacionales e internacionales y ha subrayado que «en los momentos difíciles» los españoles puede confiar en los populares.

Con una agenda de actos reducida con motivo de la Semana Santa, Montesinos, tras una reunión de trabajo con su equipo de campaña, ha sacado pecho al asegurar que el PP ha demostrado con hechos que su política económica «le va bien a España». En este punto, ha recordado que una de las promesas estrella de Pablo Casado es «una revolución fiscal que supondrá una bajada masiva de impuestos» y ha sostenido que una reducción de los tributos es compatible con la recuperación económica y la creación de empleo.

La bajada de impuestos, entre ellos la rebaja del IRPF o la supresión del impuesto de patrimonio, es una de las medidas económicas del programa del PP junto al impulso a una ley de amornización que auspicie la unidad de mercado y el incremento en doce meses de la tarifa plana para autónomos.

Por otro lado, el número tres de la lista popular al Congreso, Mario Cortés, ha anunciado el compromiso de su partido con la llegada del tren de Cercanías al PTA como medida para mejorar la movilidad y que se unirá, según ha remarcado, a las medidas aprobadas por el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía de un carril reversible, una lanzadera de autobús y la ampliación del metro.

«Si bien es cierto que, a día de hoy, los números de usuarios no darían en el Cercanías, estamos hablando de una infraestructura que mientras se diseña, se expropia el terreno y se hacen las obras estamos hablando de un mínimo de cinco o seis años, tiempo en el que estaríamos hablando ya del doble de empleos en el PTA a lo que hay que unir las distintas promociones de viviendas alrededor, ya que la expansión natural de Málaga va por la zona de Campanillas y los alrededores del PTA», explicó Cortés.