Montesinos promete impulsar la declaración como Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

Marmolejo, Montesinos y Fernández, esta mañana en Ronda./SUR
Marmolejo, Montesinos y Fernández, esta mañana en Ronda. / SUR

El candidato del PP afirma que esta declaración será «un potencial» para la zona y luchar contra la despoblación

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Impulsar la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional será «uno de los primeros deberes» que le pondrá Pablo Montesinos, cabeza de lista al Congreso por Málaga en las elecciones generales del 28 de abril, a Pablo Casado si es elegido presidente del Gobierno.

Durante una visita a Ronda, donde ha estado acompañada por la portavoz municipal popular, Mari Paz Fernández, el candidato al Senado Manuel Marmolejo y el alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, Montesinos ha afirmado que su compromiso con la Sierra de las Nieves no se quedará en impulsar la declaración de este paraje como Parque Nacional sino que se ha comprometido a trabajar para que todas las administraciones se impliquen con las localidades de esta comarca.

«Hay que aprovechar el potencial de esta declaración. Tenemos que ir todos de la mano para reforzar a los municipios de la zona», ha subrayado.

Y es que, como ha añadido Manuel Marmolejo, la declaración de la Sierra de las Nieves como el tercer Parque Nacional de Andalucía y el decimosexto de España es una oportunidad para luchar contra uno de los principales problemas de los municipios del interior: la despoblación. 

Marmolejo ha recordado que las localidades de este entorno natural llevan ochenta años luchando por la declaración como Parque Nacional y ha criticado que el PSOE haya ralentizado el último trámite para que la declaración fuera ya una realidad. «Un Gobierno del PSOE y Podemos retrasaría más aún la declaración como Parque Nacional», ha advertido el candidato al Senado, quien ha puesto en valor la apuesta de los municipios de la zona por un modelo de desarrollo económico que «ahora debe dar sus frutos».