Borrar
Momento del minuto de silencio en La Viñuela. Agustín Peláez
Minuto de silencio en Málaga y manifiesto contra la violencia de género en La Viñuela por el asesinato de María Adela

Minuto de silencio en Málaga y manifiesto contra la violencia de género en La Viñuela por el asesinato de María Adela

«Todos en realidad somos víctimas de esta lacra social que es la violencia machista o de género», ha apuntado el alcalde del municipio axárquico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después del conocerse el fallecimiento de María Adela, la mujer asesinada de 30 puñaladas presuntamente por su pareja en La Viñuela, el alcalde del municipio axárquico, José Juan Jiménez, ha hecho lectura de un manifiesto contra la violencia de género en el que la corporación ha expresado su más enérgica repulsa contra este nuevo asesinato por violencia machista y por el que «nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, entre los que algunos de nosotros nos encontrábamos. Todos en realidad somos víctimas de esta lacra social que es la violencia machista o de género», ha declarado el alcalde.

Jiménez ha recordado en el manifiesto que la corporación ha estado y está totalmente concienciada con este problema y que procura combatirlo desde sus posibilidades. Asimismo, ha señalado que la mayor parte de las actuaciones del Ayuntamiento de La Viñuela van encaminadas a los jóvenes para que sean capaces de distinguir las conductas machistas que impliquen desigualdad y/o violencia, «que para nada tienen que ver con el concepto de amor, como son las actitudes de control, de prohibiciones, de falta de respeto, de egoísmos, de celos, de sometimiento... En definitiva, de agresividad explícita o implícita, lo que es del todo incompatible con lo que tiene que ser una relación de pareja, la cual debe estar basada en todo lo contrario: en el respeto, la igualdad, la generosidad y la libertad)».

El alcalde de La Viñuela ha hecho un llamamiento para que toda la sociedad se revele definitivamente contra esta barbarie educando, concienciado, denunciando y poniendo todos los medios al alcance para acabar de una vez por todas con esta «terrible estadística».

Minuto de silencio en el Foro Transfiere.
Minuto de silencio en el Foro Transfiere. SUR

Minuto de silencio

También en el Palacio de Congresos de Málaga, durante la celebración del Foro Transfiere, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre distintas autoridades regionales y provinciales han guardado también un minuto de silencio como muestra de repulsa ante el último asesinato de violencia machista ocurrido el pasado lunes en La Viñuela.

Minuto de silencio en la Diputación de Málaga.
Minuto de silencio en la Diputación de Málaga. SUR

Asimismo, en la Diputación de Málaga también se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia machista en la provincia.

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Málaga.
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Málaga. Fran Acevedo

En el Ayuntamiento de Málaga también se han congregado a las puertas concejales y trabajadores, al igual que en la Subdelegación del Gobierno. Por su parte, la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Elena Mendoza, ha participado en el acto desarrollado este mediodía en el Ayuntamiento de La Viñuela.

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno.
Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios