Borrar
Ciudadanos paseando por un paseo marítimo con buen tiempo (archivo). Ñito Salas
Meteorología prevé temperaturas al alza y sin lluvias durante el puente en Málaga

Meteorología prevé temperaturas al alza y sin lluvias durante el puente en Málaga

El tiempo mejorará conforme se aproxime el final de la semana, cuando llegará hasta los 20 grados

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente festivo de diciembre estará marcado por unas temperaturas al alza y sin lluvias a la vista. El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga prevé que el tiempo mejorará conforme se aproxime el final de la semana, cuando llegará hasta los 20 grados.

El lunes arrancó con valores más bajos de lo normal, hasta el punto de que a las 8.30 horas se marcaron 2,5 grados en el Aeropuerto. Como recuerda el jefe de Predicción, Fausto Polvorinos, no se daba una mínima tan baja desde el 7 febrero de 2015 (1,2 grados). Este año, el valor menor se registró el 19 de enero, con 2,9. A partir de ahora, las diurnas irán ascendiendo hasta valores normales, a los que se llegará el viernes, aunque seguirán siendo bajas por la noche.

Lo normal para esta época (primeros días de diciembres) es tener 19 grados durante el día, y la prevista para este martes será de 17 grados. Luego, 18 el miércoles y el jueves, y llegará a 20 el viernes. En cuanto a las nocturnas, también tenderán a subir desde mañana, primero a 4,5 grados, luego a 6 el miércoles, 7 el viernes y 8 durante el fin de semana.

El predominio del levante podría ocasionar una leve nubosidad matinal pero en general los cielos permanecerán poco nubosos o despejados durante todo el periodo festivo, mientras que el riesgo de precipitaciones será bajo.

La mejor temperatura de la Península

Aunque Málaga no ha escapado a la ola de frío que azota a la Península, lo ha hecho de una forma mucho más suave que en el resto. Así, el domingo se marcó la máxima más alta del país con excepción de Canarias, con 17,7 grados. Además, el sábado, en Rincón se dieron 19,7, y fueron 19 en Vélez. “La entrada de aire ártico del norte mantiene las temperaturas altas en Málaga, que permanece al abrigo del viento frío”, explica el meteorólogo. Para comparar, sirva decir que en Fuente de Piedra ha habido heladas, con hasta tres bajo cero.

En cuanto al histórico, la media mensual de noviembre fue de 15,9, por lo que fue un mes cálido (dos décimas más). Las máximas fueron un grado más de lo habitual y las mínimas, seis décimas menos. Ello se debió sobre todo al predominio de los cielos despejados.

En las precipitaciones, los 43 litros por metro cuadrado recogidos en el Aeropuert0 lo califican como un mes seco. Ha caído el 43% de lo normal.

En lo que va de mes está siendo muy frío para esta época, con dos grados menos de lo normal (11 frente a 13).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios