Borrar
Francis Silva
Meteorología activa el aviso naranja por lluvias hoy en Málaga

Meteorología activa el aviso naranja por lluvias hoy en Málaga

Las precipitaciones dejaron casi cien litros por metro cuadrado en puntos de la provincia a lo largo de la jornada de ayer

Miércoles, 31 de octubre 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Málaga volverá a estar hoy en aviso naranja, aunque en esta ocasión será por trombas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, más probables en la Costa del Sol más occidental (Estepona y Marbella). El aviso activado por Meteorología estará vigente en la zonas de la Costa del Sol (que incluye la capital) y comarca del Guadalhorce desde las tres a las ocho de la tarde. A esta precaución se une otro aviso de color amarillo por lluvias desde las 12 de la mañana a las ocho de la tarde, tiempo en el que se prevé se puedan registrar en las mismas zonas 15 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones dejaron casi cien litros por metro cuadrado en puntos de la provincia a lo largo de la jornada de ayer, en la que Aemet mantuvo activado un aviso de nivel naraja. Así ocurrió en la Sierra de Mijas, según el pluviómetro de la Red Hidrosur, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. En Los Montes de Málaga y el río Benamargosa fueron 75 l/m2; en el Trapiche de Vélez, 74; en Ojén, más de 72; en La Viñuela, 66; en Estepona, 63 y en Jubrique, 62, entre otros registros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios