Borrar
Escolares, durante una de las visitas a Mercamálaga durante el curso pasado. SUR
Mercamálaga fomenta la alimentación saludable con un programa de visitas escolares

Mercamálaga fomenta la alimentación saludable con un programa de visitas escolares

Los estudiantes también conocerán los procesos de distribución de alimentos, sus beneficios y propiedades y profundizarán en la importancia de los alimentos frescos y cómo se pueden integrar fácilmente en sus vidas

SUR

Martes, 17 de septiembre 2019, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercamálaga inicia este curso 2019-2020 un nuevo programa de alimentación saludable para los centros escolares. Un plan de visitas a los colegios, donde a los alumnos de 2.º y 3.º de Primaria se les propone hábitos más recomendables en la alimentación; conocer las características de los diferentes grupos de alimentos y aprender los procesos de distribución al que son sometidos los productos frescos desde el origen hasta el consumidor final. Todos los centros escolares de Málaga interesados, pueden solicitar información en la web comebiencrecefuerte.com

Mercamálaga llega de nuevo a las aulas de los colegios malagueños., tras el éxito del pasado ejercicio, en el que se beneficiaron de este programa más de 900 escolares malagueños. Este proyecto cuenta con el asesoramiento de expertos en nutrición, en pedagogía y avalado por la experiencia de un grupo de monitores especializados en animación y atención infantil. En las sesiones en las aulas se ofrece una amplia información sobre valores nutricionales, composición de alimentos y toda la información relativa para mejorar los hábitos alimenticios saludables en la población infantil.

Y todo, de una forma amena y divertida, con juegos que ayuden a despertar los sentidos con los alimentos más frescos y sanos; y con monitores que representan a los profesionales de la agricultura, la pesca y la distribución de este tipo de productos. De igual forma se expondrán las claves de los procesos de distribución de los alimentos para que los alumnos conozcan su trazado desde el origen y la producción, hasta los consumidores finales. Una forma de aprender el funcionamiento de un mercado mayorista, sus unidades alimentarias y las empresas que lo integran.

Con monitores especializados, diferentes materiales didácticos y juegos que amenicen la sesión, Mercamálaga se introducirá de nuevo en las aulas de los escolares de segundo y tercero de Primaria, en todos aquellos centros que lo soliciten. Sólo habrá que rellenar un formulario en la web comebiencrecefuerte.com y cerrar los detalles de la visita con los responsables de Mercamálaga.

El programa de alimentación saludable de Mercamálaga forma parte de las acciones que Mercamálaga viene desplegando en los últimos años en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa y pretende ir aumentando la participación a otros grupos escolares de forma escalonada e ir incorporando las visitas a otros estudiantes, incluyendo la formación profesional y la formación universitaria.

«Para nosotros, es fundamental que los escolares de la ciudad conozcan de primera mano el funcionamiento de nuestro mercado mayorista. Les abre la visión sobre hechos cotidianos como la producción o distribución de alimentos, averiguando la labor de muchos profesionales, la apuesta por la calidad que realizan en los productos que trabajan y el enorme beneficio que éstos tienen para su desarrollo físico y mental», comentó Jaime Touchard, gerente de Mercamálaga.

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados. Las instalaciones de esta Unidad Alimentaría han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios