El megayate Kwikumat amarra en el Palmeral del Puerto de Málaga
El lujoso barco de recreo, de casi 58 metros de eslora, tiene capacidad para 12 pasajeros y se caracteriza por su autonomía de hasta 4.200 millas
Su nombre significa «el creador» en la lengua de los yuma, también conocidos como quechan, un pueblo nativo norteamericano, y hace referencia a su ... grandiosidad. El megayate Kwikumat ha amarrado esta mañana en el Palmeral del Puerto de Málaga (muelle 2), en escala técnica. Es el primero de estas características que hace escala en la rada de la capital este 2020, y anticipa la próxima construcción de una dársena para este tipo de embarcaciones de recreo de gran lujo, que se habilitará previsiblemente antes del verano entre los muelles 1 y la mitad del 2. Tiene casi 58 metros de eslora (largo) y 11 de manga (ancho), por lo que no es de los más grandes que han pasado por aquí, pero tiene varias características que lo hacen especial.
Fue construido en el astillero Abeking & Rasmussen, en Lemwerder (Alemania), en el año 2003, con un calado de 3,4 metros. Se mueve gracias a la propulsión de dos motores Caterpillar 3516B, con una velocidad media de 11 nudos, aunque puede llegar a alcanzar los 16 nudos y unas 1.056 toneladas de registro bruto, según los datos recabados por SUR.es en varias páginas especializadas en este tipo de embarcaciones. Una de las características principales es el tanque de agua dulce, con 28.000 litros de capacidad, lo que le permite mantener una autonomía de hasta 4.200 millas náuticas, lo que le permite hacer largas singladuras interoceánicas sin necesidad de hacer escala en puerto.
Navega bajo bandera de Panamá y tiene base en Fort Lauderdale, en Miami, Florida. Está fabricado en fibra de vidrio, acero y aluminio con elementos de teca en sus tres cubiertas. Su último propietario declarado es la United Shipping & Trading Atenas. Está equipado con seis cabinas y puede recibir hasta 12 pasajeros, mientras que la tripulación la integra un número similar de profesionales. Las dependencias interiores más lujosas son el comedor y el salón de estar, con revestimientos en madera y un piano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión