La plaga de medusas continúa en el litoral malagueño este viernes

Imagen de un medusa en un cubo de estos días./SUR
Imagen de un medusa en un cubo de estos días. / SUR

Disminuye la presencia de estos invertebrados aunque siguen ondeando banderas amarillas en numerosas playas donde se permite el baño pero con precaución

Rossel Aparicio
ROSSEL APARICIOMálaga

La plaga de medusas presente durante las últimas jornadas en las playas de Málaga continúa haciendo acto de presencia este viernes en todo el litoral malagueño, aunque con menor incidencia que en días pasados. Hay medusas sí, aunque menos que las registradas este jueves, según informan a SUR.es desde el Aula del Mar, y la tendencia en los próximos días es que sigan disminuyendo. Sin embargo, en muchas playas malagueñas siguen ondeando hoy banderas amarillas permitiendo el baño aunque siempre con precaución. Así, se han registrado medusas en la capital, Torremolinos, Benalmádena o Mijas, por citar algunas localidades donde se tiene constancia de su presencia.

Los expertos apuntan al viento de levante flojo como la principal razón de la presencia de medusas en el litoral malagueño. Para el resto de jornadas se recomienda seguir las actualizaciones en las diferentes aplicaciones digitales, Playas de Málaga, para Android e IOs; y también en Infomedusa.es. También recuerdan tener precaución con los niños, los mayores o los alérgicos a las picaduras de medusas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos