El Mare Nostrum, primer instituto de Málaga con el sello de calidad por difundir la lengua francesa

Aurora Morales, Julie Quesnel y José Luis González Vera. /SUR
Aurora Morales, Julie Quesnel y José Luis González Vera. / SUR

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha concedido esta distinción al centro malagueño

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El Instituto Mare Nostrum, situado en la zona Oeste de la capital, ha sido el primero de la provincia en conseguir el sello de calidad Label France, por su difusión de la cultura y lengua francesa. El centro imparte la enseñanza bilingüe en francés. Para este acto se ha desplazado a Málaga la agregada de cooperación lingüística para el sur de España del Instituto Francés, Julie Quesnel, quien ha descubierto una placa junto con la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería, Aurora Morales.

El director del centro, José Luis González Vera, ha agradecido esta distinción que, asegura, supone reconocer el trabajo de la comunidad educativa, «no siempre fácil», pues cuando se decidieron por el francés hubo mucha incomprensión por parte de padres, algunos profesores y los centros de zona desde los que les llegan los alumnos para la Secundaria. «Creo que el tiempo nos ha dado la razón y ahora nuestro alumnado es trilingüe, con un buen nivel de inglés y muy bueno de francés», afirmó. Precisamente por la tarde los alumnos realizan el examen oral para el nivel B1 de francés.

Julie Quesnel ha felicitado al centro por sus avances y a los alumnos por un nivel de francés que no esperaba fuera tan bueno. Y les ha recordado que pertenecen a una extensa comunidad francófona de más de 500 millones de personas.

Desde que el Ministerio de Asuntos Exteriores instituyó este premio, en 2012, se han acreditado 91 centros educativos públicos y privados en los cinco continentes, una decena de ellos en Andalucía, aunque el Mare Nostrum es el primero de la provincia de Málaga.

Con este sello de calidad el centro malagueño disfruta de unos servicios adicionales, como sesiones de formación para el profesorado, apoyo económico a proyectos de innovación educativa o recursos online.

Un grupo de estudiantes, bajo la placa que reconoce la labor del centro.
Un grupo de estudiantes, bajo la placa que reconoce la labor del centro. / SUR