Una marcha con fines solidarios

Escolares y adultos se sumaron a esta caminata solidaria. /SUR
Escolares y adultos se sumaron a esta caminata solidaria. / SUR

La Fundación Victoria congrega a miles de estudiantes y adultos en una actividad para recaudar fondos

SUR

Miles de personas han participado en la primera Marcha Solidaria convocada desde la Fundación Victoria. En la iniciativa han participado todos los colegios de la fundación (que cuenta con centros en Málaga capital y provincia) y cuya recaudación se destinará a fines benéficos. Los organizadores consideran que se han superado sus previsiones, que eran reunir a 10.000 personas entre alumnos, familiares y personal del centro. Los dorsales se vendían a un euro, y la recaudación se destinará a la labor solidaria que realiza el Consejo de Recursos Sociales de esta organización. Como curiosidad, José Antonio Sánchez Herrera, presidente de la Fundación Victoria, lucía el dorsal número 1.

Además de fomentar la educación en valores del alumnado, con la marcha se incentivan hábitos de vida saludable, al tratarse de un trayecto en el que se ha de caminar un mínimo de 1.000 pasos. Es por ello, por lo que desde el Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso Social de Fundación Victoria se ha gestado la actividad para alcanzar los «10.000.000 pasos solidarios». Estudiantes, profesores y padres han partido de los diferentes colegios diocesanos y se finalizó con la lectura de un manifiesto y un desayuno compartido.

La 'I Marcha Solidaria' cuenta con el patrocinio de la empresa constructora Sando y la colaboración de la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS) y la imprenta Anarol.

Alumnos de los colegios Padre Jacobo, Virgen del Carmen y Obispo San Patricio este viernes en Huelin.