Borrar
Navas, anoche, atendiendo la conexión en directo con la protesta de los trabajadores a las puertas del parque de atracciones. salvador salas

Víctor Navas: «Benalmádena está incompleta sin Tívoli»

El alcalde la ciudad insta a que la Diputación y la Junta se unan al Ayuntamiento para «presionar» a Tremón y que desvele sus planes en el parque de atracciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de noviembre 2021, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de cumplir medio siglo de vida desde su apertura, el futuro del Tívoli sigue marcado por la incertidumbre. El parque de atracciones lleva cerrado desde agosto del pasado año y su propietaria, el grupo Tremón, guarda silencio sobre una posible reapertura, el futuro de casi un centenar de trabajadores y sus planes. La situación de este icono de la Costa del Sol centró anoche gran parte de 'La Alameda', el programa que producen la televisión 101TV y SUR, dirigido y presentado por el director de este periódico, Manuel Castillo. En el plató estuvo el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y también intervinieron los empleados, que diariamente se concentran a las puertas de Tívoli, para analizar la situación.

«Benalmádena está incompleta sin Tívoli. Tenemos una amplia oferta de atracciones como el teleférico, Sea-Life, Selwo Marina o el Castillo de los Colomares pero nos falta algo, el corazón, que es Tívoli», afirmó Navas.

El alcalde de Benalmádena sostuvo que el parque de atracciones es «viable» y que es una fuente de generación de «empleo, riqueza y prestigio» para la Costa del Sol y explicó que desde el Ayuntamiento se han dado todos los pasos para facilitar a Tremón la apertura, incluso mediando con posibles empresarios interesados en abrir Tívoli, como Parques Reunidos. Añadió que para evitar que se pueda «especular» con el terreno se han protegidos los suelos y se han hecho las modificaciones urbanísticas para atender una de las demandas de la propietaria permitiendo «el uso hotelera y comercial pero vinculado a la apertura de Tívoli».

Vídeo. Bloque completo sobre Tívoli

«A Tremón siempre se le ha puesto la alfombra roja cuando han ido al Ayuntamiento de Benalmádena», sostuvo Víctor Navas, quien se mostró muy crítico con el silencio y el oscurantismo de la propietaria sobre el futuro del parque de atracciones, por lo que les instó a hacer público su proyecto.

En este sentido, Navas apeló a la unidad institucional para que la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, en el marco de sus competencias, se alíen con el Ayuntamiento para «presionar» a Tremón y que la empresa ponga sus cartas boca arriba y abra el parque.

Una petición a las otras administraciones en la que discrepó el portavoz del PP en Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien se mostró a favor de que el parque se abra y dijo que no es necesario acudir a la Junta y la Diputación para que el Ayuntamiento se siente con el propietario de Tívoli y los empresarios interesados en abrirlo para buscar una solución.

Una solución que es lo que también pidieron los trabajadores que intervinieron en el programa y que se encuentran en un limbo jurídico ya que pertenecen a la anterior empresa propietaria del parque y aún no han sido subrogados por Tremón. A ello se une que una treintena de los trabajadores, los fijos, han salido ya del Erte y no tienen ingresos aunque siguen yendo a trabajar para evitar posibles despidos disciplinarios. «El parque es nuestra casa. Queremos que se abra y demos servicio a un público que nos lo reclama en la calle», resumió Juan Ramón Delgado.

Primarias del PSOE

Por otro lado y en clave política, Víctor Navas se pronunció sobre las primarias socialistas de este domingo, donde el alcalde de Benalmádena apoya a Daniel Pérez como candidato a la secretaría general frente al regidor de Ojén, José Antonio Gómez. Navas consideró que la petición de un debate por parte de este último se hizo «a última hora» y se debía haber planteado antes, elogió a Pérez y negó que el hecho de que pueda compatibilizar el liderazgo del partido con la candidatura a la Alcaldía de la capital no le restará esfuerzos porque «tiene arrojo, valentía y está convencido de que puede ganar el Ayuntamiento de Málaga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios