Borrar
Acto de bienvenida a los nuevos docentes de la provincia. SUR
Málaga suma mil nuevos profesores de Secundaria y FP

Málaga suma mil nuevos profesores de Secundaria y FP

Los nuevos docentes comienzan acciones formativas específicas en la fase de prácticas, tras superar las oposiciones este pasado verano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de noviembre 2018, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Málaga suma este curso un millar de nuevos profesores de Secundaria y Formación Profesional. Son los que aprobaron este pasado verano el concurso-oposición y que están en periodo de prácticas. La Delegación de Educación ha organizado este jueves un acto para dar la bienvenida a los nuevos docentes, que se ha desarrollado en el salón de actos de las escuelas de Informática y Telecomunicaciones de la UMA, uno de los de mayor capacidad de la capital.

En el acto participó la delegada de Educación, Patricia Alba, que dio la bienvenida a estos funcionarios noveles y señaló que «la sociedad va a exigir a estos aspirantes lo mejor de sí mismos, por lo que la formación continua y la actualización son piezas clave para la carrera profesional de estos docentes».

Asimismo, Alba les ha animado a desarrollar su labor con dedicación, pasión y entusiasmo pues «sois un modelo a seguir para los más jóvenes de nuestra sociedad».

Estos 997 docentes participarán en una serie de actividades formativas que se desarrollarán en los cinco centros del profesorado de la provincia. El objetivo de las mismas es facilitarles el ingreso en la función pública docente mediante el desarrollo de contenidos y estrategias metodológicas que orienten su labor docente y administrativa, a través de la realización de tareas, el intercambio de experiencias y la creación de redes profesionales colaborativas.

De los 997 nuevos docentes, la mayor parte de las plazas, 843, corresponden a profesores de Secundaria. Esta cifra de aprobados supone un incremento del 166 por ciento respecto a las anteriores oposiciones, que se celebraron en 2016, cuando aprobaron con plaza 370 personas en Málaga. Respecto a las especialidades que más personal integran este año, destacan Matemáticas (con 108 nuevos profesores), Geografía e Historia (109), Física y Química (43 este nuevo curso), Biología y Geología (con 51 nuevos docentes), Educación Física que suma 38 profesores.

Las enseñanzas bilingües también van a ver incrementado el número de docentes de forma considerable: por ejemplo, Geografía e Historia Inglés incorpora a 30 nuevos profesores; Matemáticas Inglés suma a 32 docentes este curso; y Educación Física Inglés, con 17 nuevos profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios