Borrar
Pérez, esta mañana, durante la visita al Centro Ciudadano Tres Cruces de la capital. sur
El PSOE destaca que 276.000 malagueños se beneficiarán de la subida de las pensiones

El PSOE destaca que 276.000 malagueños se beneficiarán de la subida de las pensiones

Daniel Pérez pone en valor la medida aprobada por el Gobierno y recuerda que bajo los mandatos del PP los pensionistas sufrieron una pérdida de un 30% de poder adquisitivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de enero 2022, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 276.000 malagueños se beneficiarán de la subida de las pensiones que este martes ha aprobado el Consejo de Ministros en su reunión semanal y que supone que las contributivas se incrementarán en un 2,5% y las mínimas, no contributivas y las ayudas por hijo a cargo lo harán en un 3%. Así lo ha destacado hoy el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, durante una visita al Centro Ciudadano Tres Cruces en la capital junto a la vocal de la ejecutiva federal del PSOE, María de las Nieves Ramírez, y la vicesecretaria general de los socialistas malagueños, Mariló Narváez.

«Esta revalorización de las pensiones es una respuesta al incremento de la vida, a la subida del IPC. El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la palabra dada, cumple con la promesa de ir revalorizando las pensiones conforme al IPC», ha destacado Pérez, quien ha recordado que los pensionistas malagueños también ha recibido este enero la 'paguilla', la paga compensatoria por la subida de precios y que va desde unos 270 euros para los que perciben la pensión media de jubilación y de unos 230 euros para los que tienen una pensión media del sistema.

El dirigente socialista ha puesto en valor la política del Ejecutivo central en materia de pensiones y la ha contrapuesto con las medidas que pusieron en marcha los gobiernos del PP en materia de pensiones que hizo que los pensionistas llegaron a perder hasta un 30% de poder adquisitivo. Así, ha expuesto que respecto a los populares, las pensiones mínimas crecen 74 euros, la de viudedad se incrementa en 53 euros y la de jubilación, 97 euros más.

Por su parte, María de las Nieves Ramírez, ha destacado que además de gestionar la salida de la pandemia lo mejor posible, el Gobierno de Pedro Sánchez «está ampliando derechos e intentando mejorar la vida de los españoles».

«Un cumplimiento es la actualización de las pensiones, un compromiso firme con aquellas personas a las que hay que devolverles la dignidad. Frente a este modelo que apuesta por ampliar las pensiones tenemos el modelo del PP. Rajoy mandó a los pensionistas una carta para decirles que les iba a subir 1 euro la pensión. El modelo de Pedro Sánchez apuesta de verdad por la revalorización de las pensiones», ha expuesto.

Mientras que Mariló Narváez ha manifestado que «estamos ante un Gobierno que cumple, cumple con los trabajadores, con la aprobación de la reforma laboral, y cumple con los pensionistas con la actualización de las pensiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios