Ruiz Espejo arremete contra Salado por sus críticas al plan de ayudas directas del Gobierno
El líder provincial del PSOE destaca que Málaga será de «las más beneficiadas» con 231 millones de euros e insta al presidente de la Diputación a abandonar «el partidismo»
El plan de ayudas directas que el Gobierno central ha aprobado para paliar las consecuencias económicas de la pandemia ha provocado un enfrentamiento partidista en ... la provincia. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, arremetió este lunes contra el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Salado, tras las críticas del dirigente popular en las que denunció que el hecho de que estas subvenciones mimen a destinos insulares como Baleares o Canarias supone «un desprecio» a la Costa y las familias que viven del turismo.
Ruiz Espejo instó a Salado a abandonar «el partidismo» y aseguró que Málaga será de las provincias «más beneficiadas» con 231 millones de euros y que ningún otro gobierno ha puesto en marcha un paquete de ayudas de este calibre.
«Salado debería exigir a las administraciones donde gobierna el PP, como en la Junta de Andalucía, cuando las ayudas comprometidas por Juanma Moreno a empresas, pymes y autónomos aún no han llegado. Y por si fuera poco, el gobierno de Moreno ahora está asfixiando con sus restricciones la economía local de municipios de la Costa del Sol que tienen baja incidencia como Torremolinos, Benalmádena o Mijas», sostuvo.
Para el dirigente socialista, Salado se ha convertido en «el portavoz» de su partido en la provincia y no de la Diputación y de los organismos del turismo. «Ni tiene razón ni es verdad lo que dice», apostilló en rueda de prensa.
«Un balón de oxígeno»
José Luis Ruiz Espejo defendió que Andalucía va a recibir 1.000 de los 7.000 millones de ayudas directas del plan y que el Gobierno de Pedro Sánchez «cumple» con la comunidad autónoma y con Málaga. «Vuelve a cumplir con sus empresas, pymes y autónomos cuando Málaga va a recibir 231 millones. Estas ayudas representan un auténtico balón de oxígeno para las empresas, las pymes y los autónomos de la provincia, de la Costa del Sol y del sector turístico», recalcó Ruiz Espejo, quien recordó que de estas ayudas, entre 3.000 y 200.000 euros, se podrán beneficiar quienes hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30% y tendrán un carácter finalista (pagar facturas de costes fijos, nóminas o deudas de suministros y proveedores».
El dirigente provincial del PSOE incidió en que la recuperación económica se suma a la vacunación como los objetivos de los socialistas en esta pandemia y recordó que el Ejecutivo de Sánchez ya impulsó «un escudo social y económico» para afrontar los efectos del coronavirus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión