El PP ha lanzado una campaña para pedir al Gobierno de España que el futuro Centro Nacional de Ciberseguridad se instale en Málaga, ciudad que ... ya acoge el Centro de Ciberseguridad de Andalucía y que en los últimos años ha hecho una fuerte apuesta por este campo y el ámbito de las tecnologías.
En el plano político, los populares han registrado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley donde se pide al Ejecutivo que la sede del centro se ubique en Málaga -en esta carrera por la sede también está la ciudad de León-, mientras que en el ámbito social, lanzarán una campaña para que los malagueños conozcan la importancia del proyecto y apoyen esta reivindicación.
Así lo ha anunciado esta mañana el secretario general del PP provincial, José Ramón Carmona, quien ha destacado que Málaga se ha posicionado como un referente internacional en materia de innovación y tecnología. «Málaga es ya un núcleo tecnológico y un ecosistema de seguridad natural», ha afirmado Carmona, quien ha instado al Ejecutivo central que atienda a que, en base a criterios de eficacia, descentralización y coordinación, la capital de la provincia es «es la ciudad idónea» para albergar este centro.
Argumentos
Para ello, el número dos de los populares ha esgrimido argumentos como que la ciudad ya acoge el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, así como el centro de ciberseguridad de Google, que el PTA aglutina a más de 680 empresas, consolidándose como un nudo tecnológico de primer orden y que la Universidad de Málaga es pionera en la creación de titulaciones oficiales en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.
«Málaga lo tiene todo para acoger este Centro Nacional de Ciberseguridad, tanto en materia de conectividad y accesibilidad», ha afirmado José Ramón Carmona, quien ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a sumarse «al compromiso» del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía que «llevan años trabajando y aunando esfuerzos para consolidar a Málaga como referente mundial en materia de innovación y de seguridad».
Carmona ha confiado en que los partidos en el Parlamento de Andalucía se sumen a la proposición presentada por los populares y que se debatirá en las próximas semanas y que con la campaña informativa la ciudadanía sea consciente «de la importancia» que supone para Málaga ser la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.