Borrar
De la Torre durante una intervención en un acto del partido en la sede provincial. SUR
De la Torre presidirá el congreso del PP de Málaga con Del Cid como vicepresidenta

De la Torre presidirá el congreso del PP de Málaga con Del Cid como vicepresidenta

El líder del partido en la provincia y candidato a la reelección, Elías Bendodo, hace esta propuesta como gesto al Ayuntamiento y la Diputación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de febrero 2021, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Málaga celebrará este próximo domingo, 7 de marzo, su XIII Congreso Provincial, donde será reelegido como líder del partido para un cuarto mandato Elías Bendodo, el único candidato que se ha presentado. El cónclave, que se celebrará telemáticamente aunque habrá una parte mínima de asistentes de forma presencial, será presidido por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, quien contará en la vicepresidencia con Margarita del Cid, actual portavoz en el Ayuntamiento de Torremolinos y vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial.

Así lo propondrá Bendodo al presidente del Comité de Organización del Congreso (COC), Joaquín Villanova, por lo que De la Torre y Del Cid serán los encargados de dirigir la sesión del cónclave y cuya función adquiere una mayor relevancia al celebrarse de forma semipresencial porque serán los encargados de ir dando paso a los asistentes que deberán intervenir a lo largo de la jornada. La parte presencial del congreso se celebrará en la sede provincial, concretamente en la sala de prensa, con un montaje exclusivo con elementos visuales y un despliegue técnico para que el millar de compromisarios puedan seguir la sesión y participar en la votación telemática –para la que la dirección nacional ha implantado un sistema técnico– para la elección del presidente.

Elías Bendodo ha hecho esta propuesta como un gesto hacia las dos principales instituciones de la provincia gobernadas por los populares: la capital, donde De la Torre lleva 21 años al frente de la Casona del Parque, y la Diputación, cuando se cumple este año la primera década de la vuelta de los populares al gobierno de la institución provincial. Asimismo, la elección de Margarita del Cid es un guiño a Torremolinos, municipio que ha sido uno de los que más avales ha aportado a la candidatura de Bendodo y donde el PP está en fase de reconstrucción y asentamiento tras la ruptura con Pedro Fernández Montes y la pérdida de la Alcaldía.

Del Cid, en el salón de plenos de la Diputación Provincial.
Del Cid, en el salón de plenos de la Diputación Provincial. SUR

La pasada semana se produjo el último roce entre De la Torre y Bendodo, cuando este se refirió a «las cosas de Paco» al ser preguntado por el apoyo del alcalde de Málaga al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la implantación del semáforo nutricional, que había sido duramente criticado por el presidente del PP de Málaga y portavoz de la Junta de Andalucía.

Preparativos

Tras las reuniones telemáticas del candidato a la reelección con los representantes del partido en las diferentes comarcas de la provincia y el homenaje que se le tributó la pasada semana a los expresidentes del PP de Málaga, el partido continúa los preparativos del congreso con la presentación, este martes y el jueves, de las dos resoluciones elabadas para presentarlas en el congreso.

Una de ellas de carácter económico bajo el nombre de 'Málaga, la fuerza económica ante su mayor reto', coordinado por Carolina España, portavoz de Hacienda del PP en el Congreso. Y una segundo de materia social, 'Gobiernos responsables en la recuperación del bienestar social', bajo la batuta de la vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Carmen Mata.

Por otro lado, el sábado se desarrolló la votación para la elección de los 870 compromisarios que participarán en el congreso y que se unen a los 200 delegados natos del cónclave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios