Elías Bendodo pide una mayoría «contundente» para que lleguen «los mejores años» de Málaga
Campaña. ·
El cabeza de lista del PP recurre a la inteligencia artificial para ilustrar una foto que quiera que se haga realidad a partir del 23 de julio: Alberto Núñez Feijóo junto a Juanma Moreno y Paco de la Torre en La MoncloaElías Bendodo comenzó este jueves la campaña electoral del 23 de julio pidiendo que Málaga sea uno de los motores del cambio en España como ... lo fue en Andalucía para que Alberto Núñez Feijóo logre una mayoría «contudente» que le permita gobernar en solitario y para que lleguen «los mejores años» de la provincia tras un Gobierno del PSOE que «ha ninguneado a Málaga».
El PP eligió el Polo de Contenidos Digitales para abrir la campaña en un acto, al que acudieron, entre otros, los consejeros Carolina España (Economía), Rocío Blanco (Empleo) y Arturo Bernal (Turismo), y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y donde las nuevas tecnologías estuvieron muy presentes en los discursos de Bendodo y Patricia Navarro, presidenta provincial del partido.
El cabeza de lista por la provincia al Congreso sostuvo que en Málaga a los tres «motores que ya funcionan a pleno rendimiento, como son Junta, Diputación y los 47 ayuntamientos en los que gobernamos, se sumará el gran motor de transformación que será el Gobierno presidido por Feijóo».
En este sentido, Elías Bendodo recurrió a la inteligencia artificial para mostrar una foto que quiere que se haga realidad a partir del 23 de julio: Feijoó junto a Juanma Moreno y Paco de la Torre en La Moncloa. «Nos preguntábamos cuál sería la foto para ilustrar el mejor resultado para Málaga el próximo 23-J y esta es la imagen que ha compuesto la Inteligencia Artificial pero, con la ayuda de los malagueños, conseguiremos convertirla en realidad dentro de dos semanas», afirmó.
Para ello, Bendodo apeló a los votantes que en otras citas electorales apoyaron a un PSOE «que ya no reconocen» y a los ciudadanos que nunca han optado por el PP para que en esta ocasión apoyen a los populares porque «puede que el PP no sea su partido, pero sí es la solución que España necesita».
«La única solución para pasar página de verdad al sanchismo es que Alberto Núñez Feijóo gane bien las elecciones; una mayoría contundente del PP equivaldrá a la estabilidad contundente y a la moderación contundente para este país», remarcó, al tiempo en que insistió en que el PP quiere gobernar en solitario, sin pactos con Vox.
El número uno al Congreso por Málaga sostuvo que esta elecciones son «tanto o más importantes que la del 28 de mayo (municipales)» porque cuatro años más «de sanchismo serían letales para nuestro país». «Los españoles no merecen cuatro años más con Otegi y Rufián apuntalando la Moncloa; nadie a quien le duela este país puede querer cuatro años más de sanchismo. Hay que cerrar la herida que ha supuesto el sanchismo, dejándonos los cinco peores años de nuestra democracia; y debemos hacerlo con moderación, respetando el espíritu de la transición, que tantas medidas de transformación y progreso han traído a este país», subrayó.
«Darle al botón de F5»
Por su parte, Patricia Navarro animó a los malagueños a que el 23 de julio le den con su voto «al botón de F5 para actualizar el Gobierno, para recuperar la ilusión por un Gobierno con el que las personas vivan mejor, por un Gobierno serio, riguroso y elegido por los ciudadanos para dar respuesta a sus problemas, que es lo que no ha hecho Sánchez».
Navarro ha asegurado que «el sanchismo ha expirado», alegando que «hoy arranca la cuenta atrás para decir adiós y dejar atrás las mentiras y el veto de Sánchez a la provincia de Málaga».
En este sentido, la líder popular arremetió contra el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, afirmando que «se ha cubierto de gloria al iniciar la campaña diciéndole a los 126.000 parados malagueños que quien no trabaja es porque no quiere». «Es una falta de respeto, de sensibilidad y de responsabilidad, muy al estilo de Sánchez y de Zapatero«, dijo, al tiempo que recordó que los socialistas son »los herederos de los ERE, del millón de parados en Andalucía y de los fraudes en los cursos de formación«.
El primero en intervenir en el acto fue el número uno al Senado por la provincia, José Alberto Armijo, quien llamó a afrontar estas elecciones generales como si fueran unas municipales y subrayó que el 23-J es la oportunidad «de poner punto y final a esta etapa socialista tan dañina para Málaga y España».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión