Elías Bendodo fija como reto conseguir seis diputados por Málaga
Política. ·
El cabeza de lista al Congreso por la provincia afirma que el PP necesita «una mayoría amplia que evite chantajes de las minorías»Conseguir seis diputados e igualar así el máximo histórico alcanzado en la provincia (en 2011). Ese es uno de los retos cara a las elecciones ... generales del 23 de julio que se marca Elías Bendodo en Málaga, provincia por la que es cabeza de lista al Congreso. «El seis tiene que salir. Si sale nos va a ir bien y si sale el siete nos va a ir muy bien», afirmó este martes el coordinador general de los populares españoles en un acto en Coín, donde previamente visitó una plantación de tomates huevo de toro.
Bendodo insistió en animar a la movilización de sus votantes y volvió a apelar al voto útil al PP porque el partido necesita «una mayoría amplia que evite chantajes de las minorías» y afirmó que quieren «gobernar sin Vox». A su juicio, hay dos partidos interesados en que la formación presidida por Santiago Abascal esté en el Ejecutivo: «El propio Vox y el PSOE».
A este respecto, el número tres de la dirección nacional del PP vaticinó que en estas elecciones puede ocurrir lo que sucedió en Andalucía donde «cuando más decía el PSOE que venía Vox, más votos iban para el PP».
«La hora del cambio»
Elías Bendodo instó a sus bases a trasladar «de forma tranquila» a sus familiares, amigos y vecinos que es «la hora del cambio» y de «pasar de una etapa negra». «España es un país fuerte que ha aguantado cinco años de Sánchez, pero no es tan fuerte para aguantar cuatro años más», subrayó, al tiempo que la operación salida comenzará el 23 de julio y «habrá atasco porque saldrán el presidente, 22 ministros, cientos y cientos de asesores…».
Bendodo acusó a Sánchez de ir «a la desesperada» y de adoptar el papel de «víctima como hace Trump». «El sanchismo es mentir y creer que se puede explicar la mentira y convencer a los españoles de por qué se ha mentido, pero los españoles no somos tontos«, dijo.
Respecto a las expectativas electorales del PP, sostuvo que «es posible y probable que ganemos», pero advirtió de que no se debe caer en la tentación de que «está todo hecho y la gente no vaya a las urnas, lo que sería un error porque ahí se pierden las elecciones». A ello añadió que el voto a Vox se puede convertir en una victoria de Pedro Sánchez por lo que insistió en que «quien quiera que gobierne Alberto Núñez Feijóo, debe votar al PP».
«Los españoles ya han pasado página del sanchismo y se confirmará el 23 de julio», recalcó en un acto donde estuvo acompañado por la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, quien subrayó que las políticas del PP «generan oportunidades y empleo» valorando que la provincia haya superado por primera vez los 700.000 puestos de trabajo en junio.
Navarro reivindicó la gestión del PP en la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Coín para «generar oportunidades y puestos de trabajo» y añadió: «En el PP lo tenemos claro: apoyar a los autónomos es apoyar la creación de empleo, es ofrecer un futuro a los jóvenes, es fijar la población para que no se marche de los pueblos», apuntando que «esa fórmula, en Andalucía, en Málaga y donde gobierna el Partido Popular, funciona».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión