Pérez, este lunes, en la reunión de la ejecutiva del partido. sur
La Política. Bajo Lupa

El recado de Dani Pérez a los críticos del PSOE: «El que quiera trabajar tiene las puertas abiertas; quien no, que se aparte»

Análisis. ·

El secretario general de Málaga afirma que la dirección del partido está centrada en «el trabajo y la unidad» y recuerda que no hay procesos orgánicos abiertos

Martes, 11 de junio 2024, 13:34

Las consecuencias políticas de las elecciones europeas de este domingo se siguen dejando sentir en Málaga. En la provincia el PSOE volvió a perder los ... comicios y es la cuarta vez que sucede desde que Dani Pérez accedió a la secretaría general provincial a finales de 2021. Una situación que ha vuelto a agitar las ya revueltas aguas del socialismo malagueño, aunque por el momento las voces críticas que cuestionan el liderazgo de Pérez se manifiestan en círculos privados, evitando verbalizarlas en los órganos internos de la formación o de manera pública.

Publicidad

En este escenario, Dani Pérez ha hecho esta mañana unas declaraciones públicas que cabe interpretar como un recado hacia el sector crítico. A preguntas de este periódico sobre si va hacer cambios en el partido para revertir la actual situación de resultados electorales y sobre si él se encuentra en una situación delicada, el secretario general provincial ha sostenido que el partido está centrado en trabajar y que quien quiera unirse «tiene las puertas abiertas» y a renglón seguido ha añadido que «quien no quiera trabajar, que dé un paso al lado y se aparte».

«El PSOE es un partido permeable y el que quiera trabajar va a tener la mano tendida y va a encontrar los espacios para trabajar», ha incidido el líder socialista, quien ha añadido que el PSOE no tiene a día de hoy procesos orgánicos internos abiertos para elegir a las nuevas direcciones a nivel federal, regional y provincial.

En esta línea, Dani Pérez ha recordado que en las intervenciones de este lunes en la reunión de la ejecutiva provincial que analizó el resultado de las europeas, los mensajes giraron en torno a la necesidad de trabajar y de tener cohesión interna. «El PSOE está centrado en el trabajo, en la unidad y en mirar al futuro», ha recalcado.

Publicidad

Incorporaciones a la ejecutiva

En esa reunión de la ejecutiva participaron por primera vez dos de los nuevos integrantes, el exalcalde de Benalmádena Víctor Navas, quien se incorpora como secretario de Formación, y la portavoz en Nerja, Patricia Gutiérrez como vocal. Unas entradas en la dirección provincial que se producen tras las últimas cuatro dimisiones, entre ellas la exparlamentaria andaluza Beatriz Rubiño o la exdiputada provincial Gemma Ruiz.

Pérez ha admitido que los resultados no han sido los esperados y ha añadido que van a trabajar para representar a los 155.000 malagueños que confiaron en el PSOE provincial el pasado 9-J.

El resultado de los comicios europeos también ha avivado las voces críticas con el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, entre ellas las del expresidente del Parlamento regional Juan Pablo Durán, quien pidió su dimisión. Cuestionado al respecto, Dani Pérez, fiel aliado de Espadas, ha manifestado que respeta todas las opiniones y a renglón seguido ha argumentado que el PSOE andaluz consiguió el 32% de los votos, dos puntos por encima de la media nacional, y por delante del resultado obtenido en Cataluña por el PSC (30%). «Andalucía ha sido el granero que más voto ha aportado», ha apostillado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad