Guillermo Díaz ve «consistente» el pacto municipal de PP y Ciudadanos
El diputado nacional y coordinador de Cs en la provincia considera que la ley contra la corrupción aprobada en Andalucía hará «imposible» que se repitan casos como el de los ERE
El diputado nacional y coordinador de Ciudadanos en la provincia, Guillermo Díaz, ha asegurado que el pacto con el PP en el Ayuntamiento de Málaga ... es «consistente», y no ve que el gobierno municipal esté en peligro después de que el exconcejal de Cs y ahora no adscrito votara a favor de mociones socialistas en el último pleno municipal. Según Díaz, Ciudadanos «da estabilidad» al gobierno municipal, además de alabar la gestión de las áreas que dirige. «Málaga tiene un buen gobierno, al que Ciudadanos contribuye a hacer mejor», ha señalado. Respecto a las decisiones de su excompañero de partido, ha dicho que «me parecen coherentes con su trayectoria».
Guillermo Díaz se ha referido a la reciente ley contra la corrupción y el fraude y la protección del denunciante, impulsada por su formación y aprobada en el Parlamento con los votos también de PP y Vox y la abstención de PSOE y Adelante Andalucía. «Es una ley que hará imposible que en Andalucía se repita un caso como el de los ERE», ha afirmado. La ley prevé la creación de una oficina contra el fraude, con un director que será nombrado por mayoría cualificada del Parlamento. Tendrá capacidad sancionadora, por vía administrativa, y realizará una gestión de los fondos públicos. Además, prevé la protección de las personas que denuncien casos de corrupción.
«Andalucía ha dejado de ser noticia por la corrupción o el paro. Ahora lo somos por la creación de empleo, la bajada de impuestos y la innovación», ha afirmado. Por esto, cree que en Andalucía no hay motivos para adelantar elecciones. «No hay ni va a haber elecciones adelantadas en Andalucía, hay motivos sobrados para seguir apostando por este gobierno», ha asegurado. Por esto, y contra la opinión manifestada por algunos consejeros de Ciudadanos, cree que no es momento de plantear primarias.
Sobre la situación que se ha creado en el Ayuntamiento de Granada (gobernado en minoría por Ciudadanos por su pacto con el PP), ha negado que hubiera un acuerdo para compartir la alcaldía y dejarla al PP a mitad de legislatura. «No parece razonable que las intrigas palaciegas y los cambios de opinión sobrevenidos tengan que pagarlos los andaluces», ha afirmado Guillermo Díaz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión