Borrar
España, Montesinos y Cortés, a las puertas del Congreso de los Diputados. SUR
El PP de Málaga exige la dimisión de Gámez y Grande-Marlaska

El PP de Málaga exige la dimisión de Gámez y Grande-Marlaska

Los diputados populares por la provincia instan al PSOE malagueño que censure «las mentiras» del ministro de Interior

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de junio 2020, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados del PP por Málaga, Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés han exigido esta tarde la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, la malagueña María Gámez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras publicarse el documento que demuestra que el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, fue apartado de su cargo al negarse a filtrar las diligencias judiciales sobre la manifestación del 8 de marzo en Madrid por el Día de la Mujer y el inicio de la epidemia del coronavirus en España.

«Málaga no se merece a Grande-Marlaska como ministro de Interior, tampoco a Gámez como directora del Instituto Armado; ambos deben dimitir hoy mismo junto al resto de la cúpula de Interior. El ministro no solo presionó a Pérez de los Cobos, también mintió en la sede de la soberanía nacional», ha afirmado Montesinos en un comunicado.

En este sentido, el también vicesecretario de Comunicación del PP ha criticado que «ahora entendemos el silencio de Gámez y del PSOE de Málaga» y ha recordado que la pasada semana le exigieron a la directora de la Guardia Civil que rompiera su silencio y diera explicaciones urgentes y que ahora, tras la publicación, por parte de El Confidencial, de este documento interno «la única salida es la dimisión inmediata».

Pablo Montesinos ha instado al PSOE de Málaga a que se pronuncie y censure «las mentiras» del ministro del Interior porque los hechos son «gravísimos». «No todo vale y los representantes socialistas de la provincia deben pronunciarse sobre este escándalo», ha incidido.

«Málaga, España, no se merecen este Gobierno», ha abundado Montesinos, quien ha recordado que el PP Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley pidiendo la reprobación de Grande-Marlaska.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios