El plan de refuerzo de verano comienza en 43 centros docentes públicos de Málaga
Son 37 colegios y seis institutos, once en la capital, donde los alumnos tendrán clases de Lengua, Matemáticas e Inglés
El plan de refuerzo escolar de verano comenzó ayer en 43 centros docentes de la provincia. En esta tercera edición se han incorporado otros cuatro ... centros (el curso pasado se impartió en 39 mientras que el primer año fueron, como ha sucedido este curso, 43 los centros participantes. Estas clases de refuerzo se van a impartir a lo largo de este mes de julio en 37 colegios y seis institutos. Once de estos centros están en la capital (diez colegios y un instituto) y el resto en la provincia.
Publicidad
Los alumnos que participan en este programa de refuerzo se incorporaron ayer mismo a los centros públicos, donde recibirán clases de Lengua, Matemáticas e idiomas, y practicarán deporte. No obstante, la Delegación de Educación está realizando los últimos reajustes de alumnado y profesorado, ya que se tienen que distribuir por los distintos centros que finalmente han sido seleccionados para impartir este programa, para el que se registraron un total de 49 solicitudes por parte de los centros, aunque finalmente han sido seleccionados 43.
El primer curso se desarrolló en 43 centros escolares de la provincia, 13 en la capital. Pero apenas participaron mil alumnos, de las 18.000 plazas que se habían ofertado. El segundo año, el curso pasado, fue solicitado por 65 centros, aunque finalmente se desarrolló en 39 para poco más de 800 alumnos.
Objetivos del curso
En la capital habrá refuerzo de verano en los colegios Blas Infante, Luis Braille, Miguel de Cervantes, José Calderón, Simón Bolívar, Pintor Denis Belgrano, Antonio Gutiérrez Mata, Manuel Fernández, Bergamín y Domingo Lozano y en el instituto Jardines de Puerta Oscura.
Publicidad
El programa de refuerzo estival está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesite refuerzo especialmente en Lengua Española, Matemáticas e Inglés.
El programa de refuerzo estival será impartido por los docentes de los cuerpos de Maestro y de Secundaria, tanto profesores funcionarios de carrera como interinos, que lo soliciten y que cuenten con las habilidades necesarias para las materias incluidas en el programa. Los maestros y profesores seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión