Borrar
La delegada de Educación, Mercedes García Paine, durante su visita al Centro de Educación Permanente de La Palma. SUR
Casi 40.000 malagueños realizan este curso enseñanza permanente de adultos

Casi 40.000 malagueños realizan este curso enseñanza permanente de adultos

193 centros en la provincia imparten Secundaria, Bachillerato o estudios de idiomas en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de octubre 2021, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edad no debe ser una barrera que impida la formación y el progreso personal. El abandono escolar (que en Andalucía supera el 20 por ciento del alumnado) supone que muchos jóvenes dejen el instituto sin terminar los estudios obligatorios y, por tanto, no tenga una titulación mínima para introducirse en el mercado de trabajo. La enseñanza permanente para adultos es la oportunidad que tienen muchos para rectificar una mala decisión de juventud o para mejorar su formación.

En la provincia de Málaga, este curso se han matriculado cerca de 40.000 personas en las distintas modalidades de enseñanza permanente. Son casi dos mil más que en el curso anterior. El mayor número de alumnos corresponde a las escuelas de idiomas, donde este curso van a estudiar 16.770 malagueños. Otros siete mil están matriculados en alguno de los 14 centros de Educación Permanente de la provincia, unos 10.000 en las Secciones de Educación Permanente y otros 6.235 alumnos pertenecientes a IES o IPEP.

La red de centros de educación permanente está formada por el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP), que oferta las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE). Hay también 23 Institutos de Educación Secundaria que imparten enseñanzas para adultos de ESO y Bachillerato, 8 Escuelas Oficiales de Idiomas, 14 Centros de Educación Permanente (CEPER) de los que 2 de ellos se encuentran en Instituciones Penitenciarias, y 96 Secciones de Educación Permanente (SEPER). Estos centros cuentan con un total de 220 docentes en CEPER y SEPER, cifra que asciende a 241 al contar con los docentes que imparten en IPEP y Escuelas Oficiales de Idiomas.

En su visita al CEPER de La Palma, la delegada provincial de Educación, Mercedes García Paine, ha anunciado planes de evaluación de las competencias profesionales para personas mayores de 18 años. También se va a poner en marcha un plan para que las personas adultas de Andalucía puedan conectarse con ciudadanos de otros países europeos que realicen como ellos formación permanente. El objetivo, señaló, es «no dejar a nadie atrás» y que la falta de formación no sea un obstáculo para que los ciudadanos progresen social y culturalmente. «La Educación Permanente es un proceso de enseñanza que está presente a lo largo de toda la vida de la persona, es por ello por lo que este Gobierno apuesta fuerte por este tipo de enseñanzas», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios