Salado destaca que Málaga liderará la recuperación y ensalza el municipalismo
El presidente de la Diputación recuerda a las víctimas de la pandemia en su discurso oficial con motivo del Día de la Provincia
Un mensaje de optimismo y de confianza en las fortalezas de Málaga centró el discurso del presidente de la Diputación durante la celebración del Día ... de la Provincia. Francisco Salado destacó que la provincia liderará la recuperación e hizo una encendida defensa del municipalismo y la labor de los alcaldes.
Salado, que inició su intervención pidiendo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid-19, expuso que Málaga se ha visto «especialmente» afectada por la crisis económica derivada de la pandemia pero será «la que más rápido y con más fuerza se recupere». «Málaga se ha convertido en el lugar donde hay que estar, el sitio ideal para vivir, trabajar, invertir y descansar», dijo.
En este sentido, incidió en el empeño de la Diputación y los municipios por trabajar en esa línea ya que Málaga se ha convertido en un atractivo «incuestionable» para empresas e inversores. Así, puso en valor hitos como la decisión de Google de implantar en la capital su centro de ciberseguridad, la referencia tecnológica de la provincia o la potencia de su sector turístico.
«En cualquier caso no podemos dormirnos en los laureles y debemos seguir mejorando para ofrecer las mejores condiciones, el mejor ecosistema para el emprendimiento y la implantación de empresas», subrayó Salado para quien el principal «enemigo» sigue siendo el paro, especialmente el juvenil «con una tasa inaceptable».
En clave social, Francisco Salado remarcó que la pandemia ha cambiado «absolutamente» las prioridades y preocupaciones y «ahora sabemos todos lo que verdaderamente importa». «La pandemia no nos ha hecho mejores porque nos faltan, según cifras oficiales y posiblemente se queden cortas, 1.652 malagueños. El golpe ha sido muy duro y nos deja una gran cicatriz en el corazón y aunque no nos haga mejores, sí que ha sacado lo mejor de nosotros mismos», dijo en una intervención donde palabras de recuerdo al escrito fallecido Pablo Aranda.
Salado reconoció la labor de «cercanía y de bastiones en la lucha contra la enfermedad» que han desarrollado los alcaldes y concejales durante la pandemia y por ello reivindicó el valor del municipalismo donde «se hace frente a los problemas de la vida real y del día a día y no hay lugar para la política impostada ni la confrontación estéril».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión