Borrar
José Mercé y Tomatito, durante su actuación en Starlite. sur
La Diputación entregará su Medalla de Oro al Málaga CF, la Fundación La Caixa y Starlite en el Día de la Provincia

La Diputación entregará su Medalla de Oro al Málaga CF, la Fundación La Caixa y Starlite en el Día de la Provincia

La gala se celebrará el 26 de abril en la plaza de toros de La Malagueta, donde el personal sanitario recibirá una Distinción de Honor por su trabajo en la lucha contra la pandemia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de abril 2021, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga Club de Fútbol, la Fundación La Caixa y Starlite recibirán el próximo 26 de abril la Medalla de Oro que cada año concede la Diputación durante la celebración del Día de la Provincia en reconocimiento a la labor que desarrollan colectivos, personas o entidades en pro de Málaga. Será en un acto a celebrar con aforo acotado en la plaza de toros de La Malagueta y donde el personal sanitario recibirá una Distinción de Honor por su trabajo en la lucha contra el coronavirus.

Una pandemia que el pasado año obligó a la suspensión del Día de la Provincia y que ahora se retoma, según ha anunciado la Diputación en un comunicado. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha dado a conocer los galardonados durante la celebración de la junta de gobierno y ha destacado «el trabajo solidario y social de todos los premiados, que además de su labor económica, empresarial, deportiva y cultural trabajan por la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables como los mayores, las personas con discapacidad intelectual o los habitantes de zonas rurales en riesgo de despoblación«.

La Diputación concede la Medalla de Oro al Málaga CF en reconocimiento a los importantes éxitos cosechados, por ser plataforma de difusión de los valores deportivos, fomentar el deporte entre los jóvenes, difundir la imagen de la provincia y de la Costa del Sol y por la labor social que desarrolla a través de la Fundación Málaga Club de Fútbol, el trabajo que desempeña además la Academia en la formación y educación de la cantera y la creación de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual.

«El Málaga está pasando unos momentos complicados tanto deportivos como económicos, pero ha sabido, con un gran esfuerzo y una gran disciplina, salir adelante», ha destacado Francisco Salado.

Un referente

La contribución al tejido empresarial de la provincia, como empresa generadora de empleo y riqueza, su labor solidaria y su compromiso con la Costa del Sol y Málaga son los motivos que han llevado a la institución provincial a reconocer a Starlite, que cumple su décimo aniversario y se ha convertido en una cita consolidada del panorama musical nacional e internacional situándose como un referente.

En este ámbito se celebra Gala Solidaria Starlite, que tiene como anfitriones a Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, y la Fundación Starlite creó en marzo de 2020 la Cátedra Covid-19 de la Universidad de Alcalá, que ha llevado a cabo un estudio científico cuyo resultado es una App gratuita para profesionales médicos que permite el diagnóstico predictivo del riesgo de coronavirus.

Para Salado, Starlite «está consolidando aún más la marca de calidad Costa del Sol en Marbella y dándole prestigio internacional» y ha realizado un esfuerzo «muy complicado en tiempos de pandemia».

Por su parte, la Fundación La Caixa recibe la Medalla de Oro de Málaga por su compromiso social y la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de la provincia, así como su apuesta por el progreso y el avance social. «Son grandes aliados de la Diputación de Málaga y de la sociedad malagueña porque colaboran con nosotros en todos los proyectos que tienen la Diputación en el ámbito social», ha remarcado el presidente de la Diputación.

Cubrir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables, favorecer el progreso social dando respuesta a los nuevos retos en investigación, formación y educación, y acercar la ciencia y la cultura a todos los segmentos de la sociedad, son las principales líneas estratégicas del trabajo de la Fundación La Caixa, que en 2019 atendió en la provincia a 7.760 niños, favoreció la consecución de 1.341 contratos laborales y organizó programas de envejecimiento activo y prevención del aislamiento en los que participaron 12.869 mayores, según informó la Diputación.

El personal sanitario y el equipo humano de trabajadores que conforman los hospitales y centros sanitarios de la provincia recibirán una Distinción de Honor por su trabajo en la lucha contra la pandemia, donde, según ha destacado Salado, se han volcado «en una carrera contrarreloj y en un esfuerzo colosal en el peor de los escenarios, y son ejemplo de tesón, profesionalidad, empeño y entrega».

«Ellos son los grandes protagonistas de este año complicado, a quienes les debemos todo, y que lo han dado todo, muchos de ellos hasta su propia vida, por salvar vidas», ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios