Borrar
El acto de promoción interna se ha celebrado este viernes en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Málaga.

Ver fotos

El acto de promoción interna se ha celebrado este viernes en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Málaga. Francis Silva

22 policías nacionales de Málaga juran el cargo de subinspector

El cuerpo celebra la promoción interna de sus agentes con un emotivo acto marcado por el recuerdo a los caídos en acto de servicio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de julio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 22 oficiales de la Policía Nacional de Málaga han jurado este viernes el cargo de subinspector tras haber ascendido en la escala de promoción interna. El cuerpo ha celebrado esta mañana un emotivo y solemne acto en el que los agentes se han vestido de gala para oficiar su avance en el organigrama del cuerpo en la Comisaría Provincial de Málaga. La cita ha estado presidida por el comisario principal, jefe provincial, Manuel Javier Peña Echeverria, y otros mandos policiales.

Un total de diecisiete hombres y cinco mujeres han jurado su cargo en una jornada atípica a causa de la pandemia. Habitualmente este tipo de promociones se celebran en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, pero para evitar desplazamientos, todos los ascensos e ingresos se están llevando a cabo en las sedes provinciales del cuerpo. A nivel nacional, son 361 los integrantes de esta XXVIII promoción de Escala de Subinspección. 

El acto ha estado centrado, como es habitual, en el recuerdo a los agentes caídos en acto de servicio. Una ofrenda floral ha servido para destacar el legado de estos policías que llevaron hasta las últimas consecuencias su compromiso con la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios