Borrar
Robo mediante la técnica del butrón (archivo). I. Aizpuru
Cae en Málaga una banda especializada en robos en cajas fuertes mediante butrones

Cae en Málaga una banda especializada en robos en cajas fuertes mediante butrones

La Policía detiene a siete integrantes de este grupo que robaba mercancías y efectivo en naves y centros logísticos de Andalucía

ep

Málaga

Jueves, 15 de marzo 2018, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada al robo de cajas fuertes y otros efectos en establecimientos de Andalucía mediante la técnica del butrón. En el marco de la operación 'Criso' han sido detenidos siete hombres integrantes de este grupo, todos de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio.

Esta operación se originó en septiembre del año pasado con motivo del robo en varios estancos de la comunidad andaluza mediante butrón y en los que habían utilizado para su comisión, principalmente, vehículos sustraídos de alta gama.

Los investigadores atribuyen a este grupo criminal cuatro robos en establecimientos, nueve robos de vehículos y un robo con violencia en las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigados estaban especializados en la sustracción de vehículos de alta gama que después empleaban para cometer los robos y entre ellos tenían repartidas las funciones. Mientras unos hacían las veces de conductores, los otros eran los responsables de perpetrar los robos.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes han podido comprobar que este grupo se dedicaba principalmente al robo de mercancías y efectivo en naves y centros logísticos de Andalucía para luego vender a menor precio los productos robados y que para cometer los robos utilizaban vehículos que previamente robaban llegando a utilizar la violencia en alguna ocasión.

Fruto de las indagaciones los agentes pudieron identificar y detener a siete integrantes de la organización criminal que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios