Borrar
Material intervenido por la Policía.
Cae en Málaga una banda dedicada a robar en viviendas vacacionales

Cae en Málaga una banda dedicada a robar en viviendas vacacionales

Tres personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas por robar mediante la técnica de «llave falsa»

EFE

Málaga

Sábado, 14 de julio 2018, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas por la Policía en Málaga como presuntas integrantes de una organización dedicada al robo en viviendas vacacionales mediante la técnica de «llave falsa» o «escalo».

Los detenidos son un hombre de 33 años, una mujer de 23 y un menor de 15, a los que se considera presuntos responsables de los delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La operación se originó en mayo tras el robo con fuerza cometido en el trastero de un inmueble dedicado a alquileres vacacionales, donde los autores se hicieron con llaves de distintas viviendas que después robarían con la ayuda del menor.

Los investigadores atribuyen a este grupo criminal seis robos en trasteros y domicilios, y se ha comprobado que los efectos sustraídos eran vendidos en tiendas de compraventa de efectos de segunda mano, donde han sido intervenidos diversos efectos que ya han sido entregados a sus propietarios.

El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de dos registros en los domicilios de los arrestados donde los agentes han recuperado pertenencias procedentes de distintos robos, algunas de las cuales ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios