Borrar
El viento fuerte y la lluvia serán las notas predominantes en el arranque del puente. m. fernández. archivo
Málaga, en aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h hasta la medianoche de este viernes

Málaga, en aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h hasta la medianoche de este viernes

El aviso se extenderá al litoral, en forma de oleaje y rachas de oeste y noroeste de fuerza siete en toda la Costa del Sol

Ignacio Lillo

Málaga

Viernes, 4 de diciembre 2020, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El terral de invierno soplará con fuerza hoy en la provincia, tanto que ha obligado al Centro Meteorológico de Aemet en Málaga a activar un aviso de nivel amarillo por viento del noroeste, con rachas máximas de hasta 80 km/h en las zonas bajas de la provincia, esto es, la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía. El aviso se extenderá este viernes al litoral, en forma de oleaje y viento de hasta fuerza siete en el mar. Estará activo desde las 12.00 hasta la medianoche (23.59 horas).

Por lo demás, el puente festivo se estrenará con lluvias generalizadas aunque por lo general débiles en la provincia. Los chubascos dejarán unos 15 litros por metro cuadrado en puntos del interior de la provincia, y apenas dos en el litoral.

Al final del día, las precipitaciones dejarán paso al frío, que será la nota meteorológica destacada a lo largo del fin de semana. La jornada más gélida será la del sábado, con máximas de sólo 12 grados y mínimas de 7. El domingo subirá levemente, con unas temperaturas previstas de 15/8. La tónica se mantendrá en niveles similares el lunes (17/19) y el martes (16/12).

Desde este viernes, pues, el inverno tomará el relevo en los termómetros. Las temperaturas bajarán hasta siete grados de golpe, y no superarán los 15 de máxima a lo largo del próximo puente, según explica el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé.

Al final de la semana llegará hasta estas latitudes una masa muy fría procedente del Ártico, que se manifestará primero el viernes en forma de precipitaciones poco abundantes, sobre todo a última hora y durante la madrugada, y durante la madrugada en algún punto caerán copos de nieve a unos 1000 metros, pero poca cantidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios