Borrar
Salvador Salas
Málaga, en aviso amarillo este viernes por lluvia y fuertes vientos

Málaga, en aviso amarillo este viernes por lluvia y fuertes vientos

En Ronda, Guadalhorce y costa occidental se esperan hasta 20 litros acumulados en una hora según Aemet

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que esta vez sí. Según destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este viernes llegaría la lluvia -intensa- a Málaga. «Los dos principales modelos (europeo, americano) dan una probabilidad muy alta de la formación de una baja secundaria», destaca en su blog 'Tormentas y rayos' el experto José Luis Escudero. Ante este escenario, Aemet ha activado en la provincia un aviso amarillo que estará vigente desde las 00.00 del viernes hasta las 18.00 horas de dicha jornada en las zonas de Ronda, Guadalhorce y costa occidental, donde se esperan precipitaciones de 20 litros en una hora.

Pero no es la única alerta que teñirá el mapa malagueño a final de semana. También para el viernes Meteorología espera fuertes vientos en Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce desde las 06.00 del viernes hasta la medianoche. La previsión -hay activo aviso amarillo- señala rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. En el Estrecho el pronóstico se recrudece y se eleva a naranja por rachas de 100 km/h.

La lluvia se intensificará el viernes, pero se prevé que asome por Málaga desde el mediodía de este mismo miércoles. Así lo explica Escudero: «El frente que se espera para hoy ya deja precipitaciones en Huelva y a lo largo de la mañana afectará a las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén, Almería. En Málaga empezarían al mediodia o primeras horas de la tarde por la zona occidental. En la capital también hay una probabilidad alta de que se registren chubascos, así como, por la zona de la Axarquía y Comarca de Antequera», relata. Aemet, por su parte, fija en un 100% la probabilidad de que abramos los paraguas hoy entre las 12 y las 18 horas.

Previsión de Aemet para Málaga capital.
Previsión de Aemet para Málaga capital.

Para mañana jueves más de lo mismo. También se esperan precipitaciones en la zona occidental de Andalucía, Málaga entre ellas. A partir del mediodía la posibilidad de registrar lluvias en nuestra provincia es del 100%. Entre las 12.00 y las 00.00 Aemet fija una probabilidad igual de elevada: del 95%.

Las temperaturas, por su parte se mantendrán sin grandes cambios, con un leve repunte. Así, oscilarán entre los 11 grados previsitos para hoy y los 14 del viernes -en cuanto a las mínimas- y entre los 15 y los 17 grados de máxima -previstos para el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios