Borrar
EFE
Málaga, en aviso amarillo este lunes por fuertes lluvias

Málaga, en aviso amarillo este lunes por fuertes lluvias

Aemet advierte de que la formación de una dana sobre la península podría traer precipitaciones intensas entre las 00.00 y las 12.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumple la previsión. Como ya informó ayer SUR, la aproximación de una Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) a la península -cuya trayectoria aún no está del todo clara dado lo imprevisible de este fenómeno- podría traer consigo un final de agosto pasado por agua con precipitaciones que podrían ser intensas en las zonas por las que se 'pasee' la citada dana. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las ocho provincias andaluzas. En el caso de Málaga Aemet mantiene teñido el mapa con dicha advertencia entre las 00.00 y las 12 del mediodía en la zona de Costa del Sol y Guadalhorce ante la posibilidad de que se registren 20 litros.

«Existe poca incertidumbre en cuanto a su desarrollo, pero sí hay una elevada imprecisión en cuanto a su intensidad y trayectoria. El escenario más probable señala que durante el domingo, lunes, martes y miércoles se producirían lluvias que, según las zonas, podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormentas», señalaba la propia Aemet en una nota informativa lanzada este sábado.

La inestabilidad, pues, marcará el arranque de semana en la provincia, co una probabilidad de chubascos del 65% que podrían ir acompañados de tormentas. El martes continuará un escenario similar, con una posibilidad de lluvia también del 65% hasta las 12.00. Aemet prevé sin embargo una mejora del tiempo a partir del miércoles. Las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 28 de máxima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios