Borrar
Málaga, de nuevo en aviso amarillo por altas temperaturas

Málaga, de nuevo en aviso amarillo por altas temperaturas

Meteorología prevé registros de hasta 39º en la zona de Sol y Guadalhorce entre las 14.00 y las 21.00 horas

a. nogués

Lunes, 15 de julio 2019, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá tregua. (De momento) Tras un domingo asfixiante -con máximas superiores a los 38 grados en puntos como Vélez Málaga o Coín-, el calor seguirá siendo protagonista este lunes en la provincia. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que las temperaturas experimenten en el arranque de la semana un aumento en el interior nordeste y mitad sur peninsular durante el día, mientras que podrían bajar en el sur del área mediterránea. En Málaga se ha activado el aviso (riesgo) por calor, con máximas que podrán alcanzar los 39ºC, según la predicción. Los registros más elevados se esperan en la zona de Costa del Sol y Guadalhorce, entre las 14.00 y las 21.00 horas.

Así las cosas, hoy seguirá el terral en las zonas donde habitualmente sopla con más crudeza, «pero será la zona del Valle del Guadalhorce donde se registrarán las máximas más altas«, destaca José Luis Escudero en su blog Tormentas y Rayos. «En el aeropuerto y en Teatinos se pueden sobrepasar los 37 grados mientras que zonas de la capital cerca de la playa puede que en ciertos momentos del día tengan hasta nueve grados menos, debido a que reboza de sureste», añade este experto.

A nivel nacional, las máximas superarán los 36ºC en amplias zonas de la vertiente atlántica sur peninsular, especialmente en el interior y entornos de valles de grandes ríos. Las mínimas, por su parte, no bajarán de los 20ºC en estas mismas zonas y tampoco en Baleares ni en el litoral mediterráneo peninsular. En el caso de Málaga se espera que se sitúen en los 26 grados.

A partir de mañana martes el terral nos dará previsiblemente un respiro: «Tendremos brumas y nubes bajas de levante y el cambio de viento de terral a levante lo hará con rachas moderadas», agrega Escudero. Según Aemet el martes los mercurios oscilarán en Málaga entre los 22 grados de mínima y los 29 de máxima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios