Málaga, en aviso amarillo este fin de semana por fuertes vientos

Imagen de uno de los árboles en la zona Este /SUR
Imagen de uno de los árboles en la zona Este / SUR

Meteorología mantiene el aviso en la capital, Costa del Sol y la Axarquía

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

No pasa desapercibido para nadie. Málaga estáen aviso amarillo. Al menos este viernes y sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica vientos del este de fuerza siete (de 50 a 61 kilómetros por hora) y olas de tres metros en todo el litoral malagueño. Así, el aviso se mantiene en la capital y Costa del Sol entre las 12 y las 19 horas aproximadamente, extendiéndose hasta la medianoche del domingo en el caso de la Axarquía.

Una veintena de provincias sufren este viernes riesgo lluvia, viento, tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera un cambio de tiempo brusco en buena parte de la mitad norte el fin de semana, con una bajada de las temperaturas en la zona sur.

Durante toda la mañana del viernes, el viento se ha dejado notar sobre todo en la capital. Un árbol de grandes dimensiones se cayó esta madrugada cortando el tráfico de la avenida Salvador Allende en El Palo. El suceso ocurrió a primera hora de la madrugada, en torno a las 1.30 horas, quedando cortados al tráfico los dos carriles de la carretera debido a las ramas del ejemplar. Un segundo ejemplar caía también en la zona este, lo que ha conllevado a cortar al tráfico la avenida Juan Sebastián Elcano. Los vientos constantes de levante, con rachas de hasta 54 km/h, según Aemet, han derribado durante la madrugada parte del muro exterior del balneario de los Baños del Carmen.