Málaga, en aviso amarillo este miércoles por fuertes vientos y fenómenos costeros

Málaga, en aviso amarillo este miércoles por fuertes vientos y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología espera rachas de hasta 70 kilómetros por hora que no remitirán hasta las 18.00 horas

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso amarillo en Málaga por viento y por fenómenos costeros. En el primer caso, la advertencia afecta al mapa completo de la provincia: esto es, la zona de la Axarquía, Antequera, Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce, donde se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas. Por su parte, en el litoral entre las 12.00 y las 18.00 horas se prevé que sople viento del suroeste de fuerza 7. Toda Andalucía estará mañana teñida de amarillo dado que el aviso se extiende a toda la comunidad autónoma como recoge José Luis Escudero en su blog Tormentas y rayos.

Viento, olas... y lluvia. El buen tiempo que ha reinado estos últimos días en Málaga se verá interrumpido este miércoles con la llegada de un nuevo frente que traerá consigo precipitaciones. En la capital la probabilidad de que haya que abrir los paraguas es del 100% entre las 12 y las 18 horas a tenor del pronóstico de Aemet.

Los termómetros también notarás los efectos de este frente. Así, Aemet prevé un descenso de temperaturas que será generalizado en casi toda la península. En Málaga las máximas retrocederán de los 22 grados de hoy a los 18 previstos para este miércoles mientras que las mínimas caerán de los 15 a los 13 grados.

La buena noticia es que este escenario de inestabilidad se disipará pronto y el jueves la provincia irá retomando la senda de estas últimas semanas, con una primavera anticipada como telón de fondo. El fin de semana reinará el sol y los mercurios podrían alcanzar los 25 grados según apunta Aemet.