Málaga, en aviso amarillo este sábado por altas temperaturas

Málaga, en aviso amarillo este sábado por altas temperaturas

Aemet ha activado la alerta en Antequera y Ronda, donde los mercurios podían llegar hoy a los 38 grados

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Málafa despierta este sábado con los termómetros teñidos de amarillo. De nuevo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso por altas temperaturas ante la previsión de que en zonas como Antequera y Ronda los mercurios se eleven esta jornada hasta los 38 grados. El calor apretará especialmente en dichas comarcas entre las 12 y las 19.00 horas, cuando se prevé desactivar la advertencia. En el caso de la capital, Aemet no ha lanzado aviso de momento y se espera que los registros oscilen entre los 23 grados de mínima y los 31 de máxima.

En total son 39 las provincias que están este sábado 4 de agosto en riesgo por altas temperaturas en nuestro país. La situación será especialmente complicada en Córdoba y a Badajoz, que se encuentran en aviso rojo por máximas de 45 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Se espera que continúe predominando el tiempo estable en toda la península, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubosidad baja en el norte de Galicia y Asturias. Además, la AEMET apunta calima probable en Canarias y posible en el oeste peninsular, sin descartase brumas matinales en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, Ceuta, Melilla y litorales andaluces.

¿Y mañana? «Este domingo seguiremos con calor en buena parte de nuestra comunidad, pero las máximas no serán tan altas como las que se den hoy. Todo hace indicar que el lunes será el último día de la primera ola de calor de este verano. A partir del martes irán bajando notablemente las temperaturas por la zona noroeste de la península debido al acercamiento de una vaguada«, apunta José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos