Borrar
Las precipitaciones volverán el miércoles, según la previsión de Aemet. SUR
La lluvia vuelve esta semana a Málaga tras un fin de semana con la temperatura más alta del país

La lluvia vuelve esta semana a Málaga tras un fin de semana con la temperatura más alta del país

Coín registra la máxima de España, con 27,3 grados, a causa del terral

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera parece haberse adelantado en Málaga, que ha registrado unos valores superiores a los 20 grados especialmente este fin de semana, pero el invierno aún no ha terminado. Lo dice el calendario y también se hará evidente esta semana, cuando la lluvia regresará.

De este modo, Aemet prevé precipitaciones a partir del miércoles, con un 75% de probabilidades, un porcentaje que descenderá al 55% al día siguiente, el jueves 7. La estabilidad meteorológica volverá, según lo inicialmente previsto, para el fin de semana, cuando desaparecerá el riesgo de lluvia.

Si bien durante toda la Semana Blanca en Málaga se ha podido disfrutar de cielos soleados, tanto el Día de Andalucía como este domingo sobresalieron por el calor y la subida de las temperaturas. De hecho, este fin de semana Coín ha registrado la máxima de España, ya que el sábado llegó a los 27,3 grados y el viernes el mercurio alcanzó los 26,4 grados según explica el experto en meteorología José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y Rayos'.

Tanto hoy lunes como el martes el buen tiempo seguirá predominando en Málaga, según la previsión de Aemet, para dar paso el miércoles a las precipitaciones.

Una situación similar se vivirá en buena parte de Andalucía, según indica José Luis Escudero, que explica que las temperaturas máximas «descenderán en el Valle del Guadalquivir, la provincia de Huelva y en el interior de Granada. Al rolar el viento a componente oeste, las temperaturas máximas se darán en el Valle del Guadalhorce, Estepona, Vélez Málaga, Málaga capital, Costa Tropical de Granada e interior de la provincia de Almería, mientras que en el Valle del Guadalquivir hay probabilidad de nieblas», apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios