Borrar
La lluvia vuelve este fin de semana a Málaga

La lluvia vuelve este fin de semana a Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología fija para el sábado una posibilidad de precipitaciones del 75%

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo fin de semana de 2018... y al igual que el anterior, se prevé pasado por agua. Este es al menos el pronóstico de la Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) que fija en un 75% la posibilidad de que se registren precipitaciones en la provincia a partir de este sábado a las 12.00 horas (porcentaje que asciede al 100% en municipios como Marbella, Estepona, Ronda o Antequera). Dicha inestabilidad se mantendrá el domingo. La previsión de Aemet es que ese día la probabilidad de chubascos ascienda al 45% también por la tarde.

En la mañana del domingo se esperan cielos nubosos con intervalos de sol por lo que habrá una pequeña tregua antes de que el tiempo se complique, lo cual está previsto a partir del mediodía. Para entonces, a tenor de Aemet, los paraguas amenazan con regreasar a la estampa urbana.

Las temperatura se mantendrán estables, en la misma línea de esta semana, con un intervalo entre las mínimas y máximas previsto entre los 9 y los 15 grados en Málaga capital. Esta situación cambiará previsiblemente a partir del lunes cuando los termómetros podrían volver a descender hasta los 7 grados de mínima y los 14 de máxima. El frío serán más acusado en localidades del interior como Antequera (donde el domingo los mercurios se moverán entre los 2 y los 9 grados) o Ronda (entre los 3 y los 8 grados) o Coín (entre los 5 y los 14 grados).

En cuanto a la cota de nieve, el pronóstico de Aemet es que en se sitúe en torno a los 1700 metros el sábado y a los 1300-1.100 metros el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios