La lluvia podría seguir en Málaga, pero subirán las temperaturas

Cielos nubosos y ligera lluvia intermitente este domingo por la tarde en Málaga capital. /
Cielos nubosos y ligera lluvia intermitente este domingo por la tarde en Málaga capital.

Aemet prevé que en la capital y Vélez se alcancen los 23 grados, y en Marbella 21

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

La semana comenzará en Málaga con inestabilidad meteorológica. Para este lunes, Aemet prevé cielos nubosos durante todo el día, sin descartar que puedan registrarse algunas precipitaciones débiles, sobre todo por la tarde y en el interior de la provincia.

Los vientos soplarán del noroeste, girando a suroeste por la tarde en el litoral y arreciando. Pese a todo, las temperaturas experimentarán un importante ascenso, ya que la capital y Vélez-Málaga podrían llegar a los 23 grados este lunes, según la previsión de Meteorología, como valor máximo (y Marbella a los 21) frente a los 19 y 20, respectivamente, que se han registrado este domingo.

En el resto de Andalucía, se esperan en la mitad oriental cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas, más probables e intensas cuanto más al este. Serán persistentes y ocasionalmente fuertes en Melilla hasta la tarde; en el resto de la Comunidad se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales.