Borrar
Estado de las playas de Málaga este sábado

Ver fotos

Estado de las playas de Málaga este sábado Salvador Salas

La lluvia deja paso a un temporal de levante en las costas de Málaga

Aemet activa un aviso mañana por vientos del este con intervalos de fuerza 7 y olas de dos a tres metros

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de abril 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suele ser habitual que tras el paso de un frente lluvioso por la provincia vengan vientos fuertes, y eso es precisamente lo que ocurrirá mañana. Tras las intensas precipitaciones de esta semana, el Centro Meteorológico de Aemet ha activado un aviso por temporal en las zonas costeras.

Desde la madrugada hasta las 15.00 horas de la tarde soplará de levante (el régimen más perjudicial para la mayoría de las playas de Málaga) con intervalos de fuerza 7 y olas de dos a tres metros. No obstante, es aviso es de nivel amarillo (riesgo leve) por lo que no se espera que el oleaje provoque daños de especial relevancia. También serán fuertes con rachas muy fuertes en la comarca de Antequera y zonas altas.

Además, a partir del mediodía hasta las 18.00 horas podría caer algún chaparrón vinculado al levante. La predicción de Aemet señala que los cielos estarán nubosos tendiendo a cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras y durante la tarde, abriéndose claros al anochecer. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas sin cambios en la mitad oriental de la provincia y en descenso en el resto. La capital mantendrá la misma tónica de hoy, con 14/18, similar a Marbella; y sólo en Vélez-Málaga subirá algo más (11/21). En Ronda seguirá haciendo frío (8/12) y en menor medida en Antequera (9/16).

Vídeo. Imágenes del temporal de levante que azota la costa malagueña este sábado. Pedro J. Quero

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios