Borrar
Freepik
Un llamado a la 'ciudadanía parlamentaria' para potenciar el diálogo entre naciones y el uso justo de los recursos

Un llamado a la 'ciudadanía parlamentaria' para potenciar el diálogo entre naciones y el uso justo de los recursos

La cordobesa, ya casi malagueña, Consuelo Amián Novales lidera esta iniciativa que pretende concienciar a los españoles y que sea atendida por parte del Gobierno y la oposición

Miércoles, 28 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consuelo Amián Novales, una vecina de la zona de la Axarquía, busca enviar a los miembros del Parlamento y Senado español un llamado al civismo y la cordura, cualidades especialmente necesarias en los difíciles momentos que vivimos.

Esta cordobesa afincada en Málaga, maestra jubilada licenciada en Física de la Tierra, ha lanzado a través de este diario y en representación de muchas otras personas que comparten esta reclamación, una carta abierta dirigida a la «ciudadanía parlamentaria» para exigir que los dirigentes españoles realicen un viraje en su política actual en post de la sociedad española y el bien común.

«Nos dirigimos a los miembros del Parlamento y del Senado de nuestro país, votados legalmente por el pueblo español, ya sean del Gobierno o de la oposición», asegura la maestra que centra especialmente su discurso en el presidente Pedro Sánchez ya que, como apunta, «es suya la propuesta de duplicar el gasto militar en los próximos Presupuestos Generales del Estado y, si dicha propuesta se aprueba, habrá quien responsabilice de ello a la población española mayor de edad que participó en las elecciones».

Es por ello que Amián Novales exige a los representantes políticos que:

•Empleen todos los recursos humanos y económicos a su disposición para duplicar el diálogo nacional. «La ciudadanía ha elegido a representantes parlamentarios para que dialoguen por el bien del pueblo, sin insultos ni descalificaciones, haciendo uso de lo mejor de cada propuesta parlamentaria.

•Utilicen todos los recursos humanos y económicos posibles para duplicar el diálogo internacional, disminuir tensiones y guerras y avanzar en tratados de paz, «no en guerra fría».

•Propongan y lleven a cabo planteamientos eficaces de reconversión de la poderosa industria de la guerra, tanto en el producto militar como en la actitud, reciclando el armamento obsoleto en objetos útiles para la vida cotidiana, la construcción o las energías renovables y transformando su producción en algo que no siembre la destrucción, una destrucción cuya impacto le alcanzará también a ella tarde o temprano.

•Exijan que las industrias armamentísticas cumplan exhaustivamente las normas existentes de protección medioambiental.

De igual modo, el llamado recuerda a los miembros de las Cortes que, si bien defenderse es algo que atañe a todos los seres vivos, el ser humano está optando por la forma de defensa más destructiva para la vida en el planeta. Además enfatiza que «dialogar, entenderse y proyectar otro mundo para todos, es algo propiamente humano y extremadamente necesario en esta época de la historia que vivimos», recalca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios