Borrar
Parte del equipo de la empresa en un acto contra la violencia de género. Limpieza Castor
Limpieza Castor, un ejemplo de profesionalidad y compromiso social

Limpieza Castor, un ejemplo de profesionalidad y compromiso social

Castor fue reconocida el pasado julio en los premios «Quién es Quién en femenino» de Ideal, que reconoce la labor de las mujeres empresarias y directivas en Granada

Viernes, 21 de septiembre 2018, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una máxima empresarial es que las grandes compañías, comienzan con grandes líderes. Es por ello que el pasado mes de julio el periódico Ideal entregó los premios «Quién es Quién en femenino», un evento que reconoce la importante labor que realizan las mujeres empresarias y directivas en Granada.

La presente edición, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de la capital granadina, contó entre sus premiados con la empresa Castor, galardonada en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa. Esta compañía local, referente en el sector de la limpieza en todo el territorio nacional, ha destacado a lo largo de su andadura por su importante labor social y su compromiso con la ciudadanía, algo que demuestra en acciones como el apoyo a los más jóvenes con el deporte, su apuesta constante por la integración social y laboral de personas con discapacidad, y con una especial sensibilización hacia la violencia de género: «Como empresa decidimos no callarnos para lograr una mayor concienciación social», subrayó Cristina Ferris, directora de marketing de la empresa, al recoger la distinción.

«Nuestro objetivo con todas estas acciones sociales dirigidas a la integración social y laboral de estas personas es conseguir, por un lado, que puedan tener un trabajo digno que les ayude a sacar adelante a sus familias y que además se sientan realizadas profesionalmente. Por otro lado, queremos concienciar a la sociedad para que entre todos ayudemos a eliminar esa expresión de 'exclusión social'. Todos tenemos derecho a un puesto de trabajo», explicó la directora durante el acto.

Cristina Ferris durante la recogida del premio.
Cristina Ferris durante la recogida del premio. Limpieza Castor

Entre las acciones sociales que la empresa lleva a cabo destacan la creación de un Centro Especial de Empleo para ayudar a la integración laboral de personas con discapacidad y para facilitar a las empresas el cumplimiento de la Ley de integración social del minusválido (LISMI) que recoge la obligación de todas las empresas de más de 50 trabajadores de contar con un 2% de minusválidos en su plantilla. Igualmente, Castor ha adoptado un plan de igualdad que sigue las directrices marcadas por la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo.

Un nombre propio en España

Con más de tres décadas de experiencia, Castor se ha convertido en empresa líder del sector limpieza en el sur de España. La empresa, que cuenta con más de 1.800 trabajadores y una cartera de clientes de más de 1.700, ha basado su crecimiento en la apuesta por la calidad y el mejor servicio.

«Mantenemos la firme idea de que la higienización de los centros de trabajo resulta primordial para la comodidad y seguridad de la vida cotidiana. Ofrecemos una cobertura geográfica extensible a todo el territorio nacional, contando con delegaciones en Andalucía y Madrid», apunta Ferris.

Prueba de ello es que Castor ofrece máxima garantía de desarrollo e innovación al poseer la certificación de su sistema de gestión integrado, Calidad ISO 9001:2015, Gestión Ambiental ISO 14001:2015 y Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007, como medio de consolidar y mantener la mejora continua de sus procesos. «Fuimos la primera empresa andaluza del sector limpieza en obtener la certificación del sistema de gestión integrado», subraya Ferris.

La empresa cuenta entre sus especialidades la limpieza de centros educativos.
La empresa cuenta entre sus especialidades la limpieza de centros educativos. Limpieza Castor

En Limpieza Castor son expertos en limpieza de centros educativos, industrial, centros deportivos, hoteles, banca, grandes edificios, transporte público, estadios de fútbol, oficinas, parkings. También cuentan con un servicio de limpieza general de mantenimiento, limpieza puntual por obra, limpieza de grafitis y fachada, tratamiento de suelos, limpieza en altura y regeneración de falsos techos.

En lo referente a las labores de mantenimiento, cuenta con un área de mantenimiento integral de instalaciones, jardinería, servicios de conserjería, socorrismo acuático.

Igualmente ofrecen servicios de salud como instalación y mantenimiento de desfibriladores, la creación de espacios cardioprotegidos, auditoria y formación.

Finalmente trabajan en el área del control de plagas (desinsectación, desinfección y desratización, legionella, tratamiento de maderas y control de aves) y la higiene ambiental (contenedores higiénicos, bacteriostáticos, alfombras antideslizantes, ambientadores).

Por ello no es de extrañar que organizaciones como Unicaja; Sea Life Benalmádena; Banco Popular; Real Betis Balompié o las cadenas de gimnasios Go Fit y O2, entre muchos otros, confíen en Castor

Según los responsables de la empresa, su principal distinción de otras empresas del sector es su equipo profesional. «En un sector donde la mano de obra tiene tanta relevancia, nuestra filosofía y política de gestión de personas es lo que nos distingue de nuestra competencia. Desde siempre hemos apostado por las personas y ahí radica nuestra ventaja competitiva sobre el resto de empresas del sector, ofreciendo cercanía de nuestro equipo humano al que constantemente formamos preocupados siempre por una mayor profesionalización».

Más información

Limpieza Castor

Delegación en Málaga:

Polígono Alameda. C/ Elena Soriano, 15 29006 Málaga.

Telf. 952 04 04 40

http://www.limpiezascastor.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios