Un lazo gigante de ganchillo contra el cáncer de mama
Las alumnas de la escuela My Granny elaboran el símbolo rosa que se expondrá en la sala de espera de oncología del hospital Clínico
Mide 1,50 metros de largo y cuenta con 170 grannys (cuadraditos) de ganchillo. Durante una semana, las alumnas de la escuela My Granny de ... Pedregalejo han elaborado y unido cada una de las pequeñas piezas hasta lograr un enorme lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día internacional se conmemora cada 19 de octubre.
Tras un arduo y constante trabajo en grupo en el que han participado unas 40 personas, el lazo gigante se expuso el pasado miércoles en el local ubicado en la avenida Juan Sebastián Elcano y ahora ha sido donado a la asociación 'Un sí por la vida', de Alhaurín el Grande, que prevé colocarlo como decoración en la sala de espera de oncología del hospital Clínico, en la capital.
La idea de hacer algo especial con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama la tuvo Marizelie Gamero, una alumna que obtuvo inspiración durante una reciente visita a París. «Nos comentó que hiciéramos algo y nos pusimos manos a la obra», resume la responsable del negocio, Pilar de Castro. «Aquí hay muchas mujeres que han sufrido cáncer o que están en tratamiento y por eso estamos muy sensibilizadas», añade.
Para su elaboración han utilizado restos de lana rosa, en diferentes tonalidades, y blanca. Para la estructura se han valido de tres churros de los que se utilizan en natación unidos por bridas. «Han trabajado muchas horas, tanto en la escuela como en casa», confiesa. Una vez terminado lo colocaron en la ventana de la escuela y su sorpresa fue que todo el que pasaba se quería hacer una foto con él. «Estamos muy contentas y orgullosas porque queríamos hacer algo que fuera simbólico».
Noticia Relacionada
My Granny, el gimnasio de las labores, se pone en forma en Málaga
Este jueves, y también gracias a la intermediación de Marizelie, se le ha donado a la asociación 'Un sí por la vida', de Alhaurín el Grande, que lo utilizará el próximo sábado durante una gala benéfica que realizarán para recaudar fondos. Posteriormente prevén colocarlo en la futura sala de espera de oncología que se inaugurará en el hospital Civil. «Es un orgullo muy grande saber que va a poder verlo tanta gente», añade Pilar.
Escuela de labores
My Granny Aprendiz de Abuela es una escuela de labores en donde se pueden aprender diferentes técnicas para tejer o bordar, pero también una tienda en donde adquirir materiales o packs completos para regalos.
La empresa abrió en 2018 en Pedregalejo, en donde cuentan con una gran aceptación. My Granny cuenta con una plantilla de ocho profesores y ofrece actualmente 27 clases a la semana. Además organizan talleres creativos que se celebran habitualmente los fines de semana y en los que enseñan diferentes materias como costura con máquina, lettering con brush marker o aplicaciones de patchwork.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión