Borrar
Recreación del edificio, que estará en Ortega y Gasset.
La Junta invertirá 17,5 millones en la construcción de un nuevo edificio administrativo en Málaga

La Junta invertirá 17,5 millones en la construcción de un nuevo edificio administrativo en Málaga

El inmueble, que tendrá capacidad para unos 500 trabajadores, unificará las sedes ahora dispersas de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Fomento y Vivienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de mayo 2018, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Hacienda y Administración Pública invertirá en Malaga capital 17,5 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio administrativo de la Junta que permitirá unificar en un mismo inmueble las sedes, ahora dispersas de las Delegaciones Territoriales de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Fomento y Vivienda. La nueva sede administrativa se levantará en una parcela propiedad de la Junta de 2.781 metros cuadrados de superficie situada en la avenida José Ortega y Gasset, 72, junto al antiguo Laboratorio de Control de Calidad de la Edificación y que actualmente se utiliza como archivo y que quedará integrado también en el proyecto.

Según la consejera de Hacienda, María José Montero, que ha presentado el proyecto de esta nueva sede administrativa, el traslado de las delegaciones de Fomento y Medio Ambiente a este nuevo edificio permitirá un ahorro a la arcas andaluzas en alquileres de unos 900.000 euros anuales, a la vez que «dará una mayor facilidad a los ciudadanos para la realización de trámites».

La consejera de Hacienda, esta mañana en Málaga.
La consejera de Hacienda, esta mañana en Málaga.

Montero ha recordado que el pasado viernes se firmó el acuerdo para iniciar el expediente para la contratación de las obras , que se esperan pueda estar adjudicadas entre los próximos meses de septiembre y octubre, con el fin de que puedan comenzar los trabajos antes de finales de 2018.

El edificio ha sido diseñado por el estudio Sanchez Carrero Arquitectos y el periodo de ejecución de las obras es de 30 meses, por lo que si se cumplen los plazos de licitación y adjudicación no será realidad unas mediados de 2021.

Montero ha explicado que este proyecto responde a una apuesta por el «ahorro y la eficiencia», así como para la recuperación de espacios atractivos para la ciudad y confortables para el trabajo de los profesionales públicos. Así, la consejera ha manifestado que el inmueble ha sido concebido como una edificación de sostenible y que alcance la máxima calificación energética, fácilmente modulable para que facilite su mantenimiento, con materiales de gran durabilidad y calidad, ausencia de ruidos, que incorpore la innovaciones ergonómicas, y de gran confortabilidad para los empleados públicos.

Según Montero, el edificio tendrá capacidad para unos 500 empleados y contará con 75 plazas de aparcamiento. La nueva sede tendrá dos volúmenes diferenciados. De un lado, un edificio de nueva construcción de ocho plantas de altura sobre rasante y cuatro bajo rasante. Y de otro, el edificio del antiguo Laboratorio de Control de Calidad de las Edificación, de una sólo planta, actualmente utilizado como archivo y que se dedicará a escuela infantil y salas de usos múltiples. En total sumarán 13.849 metros cuadrados, de los que 7.494 estarán sobre rasante y 6.355 bajo rasante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios